You are here
Home > Cine y TV > Denis Villeneuve dirigirá la nueva película de Dune

Denis Villeneuve dirigirá la nueva película de Dune

Denis Villeneuve dirigirá la nueva película de Dune

El director de Enemy, Sicario, Arrival y Blade Runner 2049 será quien se encargue de la nueva película de Dune, de manos de Legendary Pictures.

Sin duda leer esto son muy buenas noticias. Fue en noviembre del año pasado que les comenté que Legendary Pictures tenía la intención de crear una serie o película de Dune. Se trataría de un nuevo principio para la obra de Frank Hebert (1920-1986), y que por fin le haría justicia al fantástico universo que concibió. Pero para dar vida a este proyecto era forzoso contar con un director talentoso y capaz.

En diciembre se rumoró que Denis Villeneuve, quien dirigió filmes como Enemy, Sicario y Arrival, y que desempeña esta misma labor con Blade Runner 2049, podría quedar a cargo. Felizmente esto ya es oficial, y quien lo confirmó fue Brian Herbert, el hijo del creador de Dune. A través de su cuenta en Twitter mencionó que este cineasta ya ha firmado un contrato para trabajar.

Lo interesante acerca de la declaración de Herbert es que menciona “nuevo proyecto de la película de la serie de Dune”. ¿Es qué acaso podemos esperar no uno, sino varios filmes? Si esa fuera la intención de Legendary Pictures, hay material de sobra para hacerlo. Las Crónicas de Dune comprenden no uno, ni dos, ni tres, sino… ¡seis libros en total! Hay todo lo necesario para crear una grandiosa saga.

Aunque lo que dice también puede interpretarse como que habrá dos proyectos, que comprenderían una cinta y serie de televisión asociada. Esa forma de narrar la historia también sería atractiva para los fans de esta franquicia. Pero tendremos que esperar por más información acerca de los planes de Legendary Pictures. Lo que si espero es que esta nueva cinta supere con creces a la original.

Esto requerirá más que la sola presencia de Denis Villeneuve en el asiento del director. Será muy interesante ver que actores interpretarán a los personajes de esta historia. Lo mejor de todo es que con los avances actuales en efectos especiales, no será problema plasmar en la pantalla de plata la historia que Frank Herbert inició en la década de los 60.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top