You are here
Home > Cine y TV > Legendary podrá hacer una serie o película de Dune

Legendary podrá hacer una serie o película de Dune

Legendary podrá hacer una serie o película de Dune

Legendary Entertainment anuncia que adquirió los derechos para hacer una serie o película de Dune. ¿Un proyecto que veremos en el futuro?

Se muy bien que la adaptación fílmica de Dune, la novela del desaparecido Frank Herbert, dirigida por David Lynch y producida por Raffaella De Laurentiis en 1984, no es la mejor del mundo. Pero a mi en lo particular si me gustó, y está entre mis preferidas del género. Sin embargo, hay muchas cosas mejorables en esta cinta, y por eso me alegra escuchar que el mundo de Arrakis tiene otra oportunidad de brillar.

Por medio del sitio Variety se da a conocer que Legendary Entertainment adquirió los derechos de esta obra, y ahora puede emplearlos para hacer una serie o película de Dune. En el acuerdo se menciona que en la producción estarían Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, mientras que del lado ejecutivo participarían Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Como se imaginarán, lo que más expectativa genera es una película de Dune. Y es que en lo que respecta a programas de televisión, pues todavía esta muy fresca en la mente de algunos Frank Herbert’s Dune del 2000, y su secuela de 2003, Frank Herbert’s Children of Dune. Este show televisivo que se transmitió por el canal Syfy se llevó buenas críticas en su tiempo.

Los planes originales de la primera película de Dune eran en verdad fastuosos. Cuando se concibió en 1973, estaban involucrados Alejandro Jodorowsky, Salvador Dalí, Orson Welles, Gloria Swanson y Mick Jagger. Pero en aquellos tiempos crear una cinta de tal envergadura y sin los efectos especiales generados por computadora era algo muy complicado.

No obstante dicho problema es cosa del pasado, y más con Legendary Entertainment involucrado. Esperemos que de verdad se realice un filme basado en el trabajo de Herbert, que dejó este mundo en 1986, y veamos plasmado en la pantalla el fantástico mundo que llegó a crear. Sin embargo, dudo que Lynch quiera volver a involucrarse en un proyecto relacionado a la franquicia.

Please follow and like us:
Top