You are here
Home > Noticias > ¿Por qué cambiaron los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Por qué cambiaron los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Por qué cambiaron los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El productor Eiji Aonuma explica por qué los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild son diferentes a los de otros juegos de la saga.

Como se sabe desde hace tiempo, existen al menos 100 pequeños calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o Shrines. También se maneja que existen otros mayores, más en el sentido tradicional manejado en la saga. Pero… ¿por qué se dio este cambio? Pues Eiji Aonuma, el productor de la serie, explicó la razón vía una entrevista de Game Informer. Ésta apareció publicada en la más reciente edición de esta revista.

Aonuma comentó que en el pasado de la franquicia, las mazmorras no eran particularmente grandes, sino pequeñas. Sin embargo, en la época de TLOZ: Twilight Princess éstas comenzaron a crecer. “Tratamos de atiborrar de muchas sorpresas para el jugador, o muchas emociones, conociendo a otros personajes, o agregando elementos de historia a éstas”, comentó.

Pero esto es diferente con los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este juego se preguntaron si de verdad había la necesidad de que fueran enormes, y que tan útil era que estuvieran llenas de cosas. Por eso decidieron cambiar su enfoque, de modo que los jugadores se concentraran en encontrar estos lugares y que fuera divertido hacerlo en el amplio mundo de este título.

En el artículo de Game Informer se menciona que en la versión del juego que jugaron no estaba la animación clásica cuando abrimos un cofre. Tampoco hallaron rastros de algunos ítems de la saga o la brújula. Como bien saben, esta última es útil para orientarnos en los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eiji Aonuma también habló de esto.

“Las mazmorras siempre han sido como laberintos, así que necesitamos la brújula para dejar que el usuario conozca donde están los jefes colocados”, señaló este productor. Pero en este nuevo título podemos ver el objetivo de inmediato. De esta manera no nos perderemos, pero tenemos que imaginarnos como llegar hasta donde se encuentra lo que estamos buscando. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

En la misma entrevista Eiji Aonuma confirmó que este juego está situado después de TLOZ: Ocarina of Time. Por cierto, el tráiler que pueden ver en esta nota fue recientemente publicado en el sitio web japonés del juego. Es muy parecido al video del pasado 12 de enero, pero tiene algunas secuencias adicionales. Eso sí, no tiene música de fondo, pero eso nos permite apreciar de mejor forma los efectos de sonido de este título.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top