Creadores de Octodad trabajan en juego para Nintendo Switch

Creadores de Octodad trabajan en juego para Nintendo Switch

Young Horses, el estudio responsable de Octodad: Dadliest Catch en Wii U, trabaja actualmente en un nuevo juego para el Nintendo Switch.

Casi todos los estudios indie o pequeñas compañías que tienen relación con la Gran N parecen estar trabajando en juegos para el Nintendo Switch. Y entre ellas están los creadores de Octodad: Dadliest Catch, Young Horses. Esto salió a relucir en un comentario que realizó el programador y productor Kevin Geisler a través de Twitter, al responderle a un fan en esta red social.

Cuando @Q_Mulative le hizo ver a Geisler que disfrutó mucho de Octodad en Wii U, y que aunque no pensaba comprarlo de nuevo, si le interesaba jugar una secuela en el Nintendo Switch, obtuvo una interesante respuesta. Según él actualmente trabajan en el estudio en un nuevo juego, pero éste no tiene relación con el mencionado antes.

Al interior de Young Horses esperan poder publicar este juego en Nintendo Switch en algún momento. Me imagino que es cuestión de tiempo para que nos enteremos de qué se trata este nuevo título. Sin embargo, de donde obtuve la información, Nintendo Everything, mencionan otra cosa más. Tal parece que el estudio si quería llevar Octodad: Dadliest Catch a esta plataforma.

Pero Nintendo les hizo ver que en el caso de esta consola/portátil prefieren enfocarse en juegos nuevos. Esto lo había escuchado de otra fuente, pero no estaba seguro si era algo real o no. ¿Por qué la Gran N prefiere dar prioridad a desarrollos inéditos? Quizá la razón es que lo que menos quiere es que la plataforma quede inundada de títulos viejos.

Hasta ahora las compañías independientes que he visto con la actitud de adaptar títulos pasados son Nicalis, al igual que Tomorrow Corporation. Las demás prefieren dar prioridad a títulos más o menos recientes, o con nuevas características. Quizá esto si sea verdad, pero me gustaría tener una confirmación oficial de parte de Nintendo para darlo por sentado. Quizá Damon Baker, encargado de las relaciones con licenciatarios de NOA emita en el futuro una declaración al respecto.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]