You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se eligió usar a los Koopalings en Paper Mario: Color Splash?

¿Por qué se eligió usar a los Koopalings en Paper Mario: Color Splash?

¿Por qué se eligió usar a los Koopalings en Paper Mario: Color Splash?

Nintendo e Intelligent Systems revelaron las razones por las cuales se eligió a los Koopalings como los jefes de Paper Mario: Color Splash.

Paper Mario: Color Splash para Wii U ha cumplido ya más de cinco meses en el mercado. Sin embargo, información no conocida acerca del juego se ha revelado de forma progresiva por parte de sus creadores. Y en una nueva entrevista realizada por la revista Nintendo Dream salen a relucir algunos detalles de este título. Representantes de Intelligent Systems y Nintendo participaron para responder algunas de las preguntas.

Una de las más destacadas fue la razón por la que se incluyeron los Koopalings en el juego. Ante dicha cuestión, la Gran N dejó ver que el objetivo fundamental de esta aventura era poner a los personajes de la serie de Mario juntos. Intelligent Systems los eligió de modo que se acomodaran a las mecánicas del juego y batallas de esa selección. Sin embargo, este estudio también dejó ver otras razones.

Una de ellas es que los Koopalings son el equivalente ideal de los jefes que necesitaba Paper Mario: Color Splash, basándose en la temática del color ideada para el juego. Cada uno de ellos protege una Big Paint Star que se empareja con la tonalidad de su bastón. Y respecto a la coloración, es uno de los temas principales que dan sustento a este título.

Eso salió a relucir en otra pregunta. Según Nintendo, cuando comenzaron su desarrollo decidieron enfocarse en el uso del GamePad de Wii U para las batallas de cartas. Sin embargo, era necesario tener algo más para hacer interesante la exploración en este título. En ese sentido recibieron la sugerencia de usar los colores y fue algo que vino de parte de Intelligent Systems.

Llegaron a la conclusión de que podría ser divertido después de ver unos cuantos programas experimentales, y es por eso que se aceptó la idea. El representante del estudio mencionó que el concepto vino de ver a un niño divertirse pintando con sus colores. No me cabe duda que se refiere a la anécdota que contó el director de producción Atsushi Ikuno, acerca de sus hijos jugando.

Si desean saber que más se dijo de Paper Mario: Color Splash, denle un vistazo a la entrevista completa, la cual tradujo y transcribió Nintendo Everything.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top