You are here
Home > Noticias > ¿De dónde salió la idea de la pintura en Paper Mario: Color Splash?

¿De dónde salió la idea de la pintura en Paper Mario: Color Splash?

¿De dónde salió la idea de la pintura en Paper Mario: Color Splash?

Kensuke Tanabe revela de donde surgió la idea detrás de la mecánica de colorear de Paper Mario: Color Splash. ¡Y no, no tiene que ver con Splatoon!

Cuando se reveló Paper Mario: Color Splash, y se mostró la mecánica de la pintura en el juego, muchos pensaron que la inspiración detrás de esto vino de Splatoon. Incluso creo que el departamento de mercadotecnia de Nintendo de América pensó lo mismo, porque en un promocional comparaban a ambos juegos. Algo que no se me hizo del todo atinado.

Pero según una entrevista realizada al productor Kensuke Tanabe por parte de Game Informer, las cosas no fueron así exactamente. Según él, a quien se le ocurrió dicho concepto fue a Atsushi Ikuno, director de producción de Intelligent Systems. Eso fue cuatro años antes de que siquiera se empezara a trabajar en Splatoon. Lo que pasó fue que Ikuno-san vio a sus chicos divirtiéndose mientras coloreaban.

Como notó que lo disfrutaban mucho, pensó que en el siguiente juego en que trabajara podría aplicar este concepto. Tanabe escuchó dicha historia y le propuso al equipo incorporar la idea a Paper Mario: Color Splash. Fue así como empezaron a experimentar. Después de un proceso de prueba y error esta mecánica fue aplicada al martillo de Mario, hasta que los dejó satisfechos.

En Intelligent Systems trabajaron hasta que todo funcionó correctamente. Otro aspecto que abordó Kensuke Tanabe fue la localización del juego, y como manejaron los chistes en las versiones japonesa y americana. Comenta que trataron de trasladar todo lo más fielmente posible, pero hubo casos en que se tuvieron que agregar algunas bromas para que todo fuera más entendible, como una relacionada a Super Mario Bros.: The Lost Levels.

Fue ahí donde el productor recordó que al adaptar Donkey Kong Country y su secuela para la audiencia japonesa, tuvieron que cambiarse muchas cosas. Es por eso mismo que las versiones occidentales de estos juegos se sienten muy diferentes de la que llegó al país del Sol Naciente. Además de esto, habló de otros aspectos de Paper Mario: Color Splash. Pero será mejor que eso lo descubran ustedes mismos leyendo la entrevista completa.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top