You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto y la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Shigeru Miyamoto y la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Shigeru Miyamoto y la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El diseñador Shigeru Miyamoto habla acerca de la trama de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el enfoque que le dieron en esta ocasión.

Además de hablar acerca de Satoru Iwata y su papel en el desarrollo del Nintendo Switch con TIME, Shigeru Miyamoto no desperdició la oportunidad de comentar un poco acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El entrevistador le comentó que sabía que él no era muy fan de los juegos con un fuerte enfoque en su historia. Eso ha sido algo característico en su carrera.

Pero en el caso de esta nueva aventura del Héroe de Hyrule hay muchas cosas que contar, y está más centrado en la trama que las primeras entregas de la serie. Por eso mismo le preguntaron cuáles eran sus pensamientos acerca de la narrativa en los títulos del pasado. Al respecto, Miyamoto comentó que Eiji Aonuma y su equipo aplicaron un planteamiento distinto.

“En lugar de crear un juego donde estás jugando la historia, tú te embarcas a sí mismo en una aventura”, comentó y después, agregó “pienso que han encontrado una forma única de encontrar un equilibrio entre la trama y el hecho de que estás en una aventura”. Shigeru Miyamoto dice que en modo alguno le está restando importancia a la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero piensa que es importante que una vez que terminemos un juego, lo que pasó quede en nuestra mente. Sin embargo, lo que cree que es un reto es “recortar el tiempo de un título para configurar y explicar una historia que ya se ha establecido”. En el caso de la saga deja ver que es importante que la persona piense por sí misma y realmente vivir la historia.

Y eso es lo que quieren alcanzar con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso ciertamente es loable, y esperemos que cuando este título salga a la venta el próximo 3 de marzo, nos sorprenda muy gratamente. A pesar de esto, Shigeru Miyamoto piensa que la historia del juego no romperá el balance que han establecido las pasadas entregas de la serie.

Señaló que “nosotros también queremos crear un juego donde, después de que alguien lo termine, su propia experiencia en ese título es lo que la historia es”, agregando además “pienso que seremos capaces de cumplir eso con esta aventura”. Termina diciendo que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild podemos tomar muy diferentes rutas y enfoques.

El cuánto nos tome terminarlo tiene un rango muy amplio, declaró. Además de esta noticia, recientemente se reveló que habrá una conferencia acerca del juego en la GDC 2017. Solo que ahí no participará Shigeru Miyamoto, sino el director de este título, Hidemaro Fujibayashi.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top