You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Factorio mejoró mucho de camino a Nintendo Switch

Factorio mejoró mucho de camino a Nintendo Switch

Factorio mejoró mucho de camino a Nintendo Switch

El equipo de Wube Software habló acerca de lo complicado que fue adaptar Factorio a a Nintendo Switch y lo mucho que mejoró en el proceso.

Uno de los juegos que se anunciaron en el Nintendo Direct de la semana pasada fue el de Factorio para Nintendo Switch, un desarrollo de parte de Wube Software para la consola. De acuerdo a lo planeado este título estará disponible en la eShop el 28 de octubre de este año. Quizá haya quienes al verlo piensen que su adaptación no costó mucho trabajo que digamos. Pero en realidad es todo lo contrario.

Eso salió a relucir en una entrada del blog de desarrollo del juego. Al parecer, desde febrero de 2021 había la intención de llevarlo a la consola. Así que los trabajos para hacerlo iniciaron a finales de marzo de ese mismo año. Pero la primera versión para Switch no funcionaba nada bien. En realidad le tomaba 20 minutos cargar desde el menú principal. Creo que nadie tiene la suficiente paciencia como para esperar por tanto tiempo.

Por suerte Wube Software tuvo el empeño y dedicación necesarios para superar este obstáculo. Así que ahora el tiempo de carga de Factorio para Nintendo Switch es de tan solo 70 segundos. Al menos si está instalado en la memoria interna de la consola que es más rápida que la tarjeta microSD. Quizá pueda ser un poco excesivo para algunos pero es muchísimo menos que en un principio. Eso hace más disfrutable este título.

Seguramente algunos pueden preguntarse qué es este juego. Pues como su nombre sugiere es necesario construir y mantener fábricas. Hay que extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar la producción… ¡y luchar contra enemigos! Sí, por raro que suene hay quienes no estarán contentos con lo que haga el jugador. En especial los que no aceptan un nuevo imperio mecánico.

En Factorio para Nintendo Switch es esencial cortar árboles, extraer minerales, construir cintas transportadoras, brazos mecánicos y otros dispositivos. Al avanzar es posible fabricar plantas solares o refinar petróleo, así como ejércitos de robots para que trabajen. El juego incluye un modo cooperativo multijugador donde es necesario delegar tareas entre todos. Pero también puede jugarse en solitario en el modo libre.

Wizorb llegará a Nintendo Switch para celebrar sus 10 años

Otra opción es disfruta de los diferentes paquetes de escenario que incluyen nuevos retos. Para quienes busquen un desafío extra está el editor de mapas donde cada quien puede definir qué enfrentar. El tráiler que acompaña esta nota permite apreciar lo que ofrece este retador simulador indie.

Please follow and like us:
Top