You are here
Home > Noticias > Cave Story para Nintendo Switch… ¿en formato físico?

Cave Story para Nintendo Switch… ¿en formato físico?

Cave Story para Nintendo Switch... ¿en formato físico?

Un mensaje a través de Twitter de Nicalis sugiere que Cave Story para Nintendo Switch podría ser liberado en formato físico en esta consola.

Si bien la obra de Daisuke “Pixel” Amaya actualmente está disponible en varias plataformas, entre ellas NDSi, Wii y N3DS, su presencia en éstos y otros sistemas se limita al formato digital. Sus versiones físicas son prácticamente inexistentes. Es por eso que la posibilidad de que Cave Story para Nintendo Switch se distribuya de esta manera suena muy interesante.

Sin embargo, de momento no hay nada confirmado. Lo único que existe es un mensaje en Twitter de parte de Nicalis, la compañía que publica este título. ¿Es un aviso que podemos esperar una versión en tarjeta de juego? ¿O solo está jugando con nosotros? Es difícil saberlo, aunque este estudio está publicando de esta manera desarrollos como The Binding of Isaac: Afterbirth+ y Redout.

Es posible que pase lo mismo con 1001 Spikes, ya que también Nicalis mostró el arte que supuestamente adornaría su respectiva caja. A mi en lo particular me encantaría que Cave Story para Nintendo Switch se distribuyera físicamente, ya que sería un artículo de colección. Lo que si dudo es que se trate de la versión original del juego que salió hace varios años.

En este sentido el estudio tiene dos opciones: 1) Cave Story+ y 2) Cave Story 3D. De estos el ideal sería el primero, porque es más fiel a su primera encarnación y trae contenido extra. En cambio el segundo es un intento de trasladar la obra de Pixel al mundo tridimensional, algo que la verdad se me hizo completamente innecesario. Además de que no se ve muy bien que digamos.

El mayor encanto de este juego son precisamente sus sprites y espero que los retenga en Cave Story para Nintendo Switch, un lanzamiento que ya nos anticipaba Nicalis. Aunque si en el mismo paquete se incluyen ambas versiones no estaría tampoco mal. Así podríamos jugarlo de la forma que quisiéramos sin ningún problema. Vamos a ver si esta información se confirma.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top