You are here
Home > Noticias > Resident Evil 7 para Nintendo Switch, más cerca que nunca

Resident Evil 7 para Nintendo Switch, más cerca que nunca

Resident Evil 7 para Nintendo Switch, más cerca que nunca

Resident Evil 7 para Nintendo Switch podría ser realidad, ya que actualmente está trabajando en adaptar el motor gráfico RE Engine para el sistema.

Desde hace tiempo existe el rumor de Resident Evil 7 para Nintendo Switch. Sin embargo, bien podría ser solo una mera especulación. Si bien el director del juego Koshi Nakanishi ha mostrado interés, el productor de éste, Masachika Kawata, señaló que no hay planes de momento. Por suerte para todos nosotros, hoy se dio una señal más que apunta a que este juego o un derivado de éste podría llegar al sistema.

Esto fue durante la Game Creators Conference que se llevó a cabo recientemente en Japón. A dicho evento asistieron Masaru Mitsuyoshi como representante de Nintendo, y Masaru Ijuin de Capcom. Fue en ese evento que dieron a conocer detalles muy interesantes no solo acerca del desarrollo de software para Switch, sino también de la futura relación entre ambas compañías.

Fue ahí donde salió a relucir que actualmente Capcom trabaja en adaptar el RE Engine al sistema. Éste sería el primer paso para ver Resident Evil 7 para Nintendo Switch en esta plataforma, y cualquier otro juego basado en esta misma herramienta. Además de esto, también se reveló que en la compañía quieren desarrollar títulos de categoría AAA para esta consola/portátil.

Algo que salió a relucir en la presentación, además de la posibilidad de Resident Evil 7 para Nintendo Switch, fue el trabajo relacionado con el MT Framework en el sistema. Es con este motor gráfico que funciona Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, y el mismo en que se basan los actuales títulos de Monster Hunter. Al parecer el trabajo de adaptación no tomó mucho tiempo.

Las funciones básicas del MT Framework tomaron solo un mes en adaptarse y fue el trabajo de únicamente dos programadores. El proceso fue mucho más rápido que en N3DS o Wii U, ya que solo tomó dos meses, y en las otras consolas fueron cuatro y tres, respectivamente. Nuevamente sale a relucir lo fácil que es trabajar con el Nintendo Switch, algo que redundará en beneficios para todos los desarrolladores que trabajen con éste.

¿Hay posibilidades de ver a Monster Hunter en el sistema, con base a esta información? Yo diría que sí, pero es Capcom quien tiene la última palabra. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top