You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se pensó en Snake Pass para Nintendo Switch?

¿Cómo se pensó en Snake Pass para Nintendo Switch?

¿Cómo se pensó en Snake Pass para Nintendo Switch?

Sumo Digital discute sus fuentes de inspiración detrás de Snake Pass para Nintendo Switch, y como llegó el juego a esta nueva plataforma.

Hace poco tiempo, Nintendo Everything publicó una entrevista que le realizó a Sumo Digital, acerca de Snake Pass para Nintendo Switch y otras consolas. Ahí salió a relucir cómo fue que se concibió este juego y por qué pensaron en llevarlo a la nueva plataforma de la Gran N. Respecto a lo primero, se señaló como fuentes de inspiración a títulos como Banjo Kazooie, Ratchet and Clank y Jak and Daxter.

Según la compañía, este título es una “carta de amor” a los títulos de plataforma donde recolectábamos multitud de cosas cuando éramos niños o que muchos adultos disfrutaron. Se señala que en el equipo entero son grandes fans de Nintendo, por lo que no les fue difícil inspirarse en sus juegos del pasado para crear esta aventura. Esta propuesta tiene un “sentimiento” que solo se encuentra en creaciones de la Gran N.

¿A qué se refiere Sumo Digital con esto? Pues a la “tactilidad” de sus controles, el movimiento del personaje, el vibrante mundo en que viven sus protagonistas, Noodle y Doodle. El diseñador principal detrás de su creación, Seb Liese, es un gran fan de los títulos de Rare del N64, y quizá de ahí mismo viene esa impresión que deja esta aventura.

Se maneja que este título dura alrededor de ocho a diez horas recolectando todo lo que ofrece. Además, hay cosas geniales que vale la pena desbloquear. En cuanto a la razón por la que se decidió crear Snake Pass para Nintendo Switch, fue una decisión de parte del equipo, que estaba muy excitado de trabajar con esta nueva máquina. Desde el inicio de su desarrollo pensaron que estaba destinado para una consola de la Gran N.

El que entrara en escena el Switch fue algo perfecto para Sumo Digital. Y algo que ayudó mucho al estudio fue el soporte existente de Unreal Engine 4. Eso les permitió adaptarlo lo más rápido posible sin apenas problemas. A tal grado que su lanzamiento se dará al mismo tiempo que en otras consolas. Snake Pass para Nintendo Switch saldrá el 28 de marzo en América, y al día siguiente en Europa.

El compositor a cargo de la música de Snake Pass para Nintendo Switch es David Wise, reconocido por su trabajo en varios juegos, incluidos los de Rare. En esta misma nota pueden ver parte de sus aportaciones a este título en el video que acompaña esta nota.

Please follow and like us:
Top