You are here
Home > Anime y Manga > Hasta Umaru-chan quiere su Nintendo Switch

Hasta Umaru-chan quiere su Nintendo Switch

Hasta Umaru-chan quiere su Nintendo Switch

En uno de los más recientes capítulos del manga de Himouto! Umaru-chan, esta simpática chica planea como conseguir su Nintendo Switch.

Tal parece que el mundo del manga y anime tampoco es ajeno a la atracción que ejerce el Nintendo Switch. Esto lo digo porque recientemente los lectores del manga Himouto! Umaru-chan se toparon con la sorpresa de que esta perezosa pero encantadora chiquilla también quiere tener esta consola de Nintendo. Eso es lo que aparece en el capítulo 186 de esta publicación.

Infortunadamente no domino del idioma japonés, pero según me han comentado la temática que se maneja es del Día de San Valentín. En ese día en Japón las chicas suelen adquirir chocolates para fundirlos, darles forma, envolverlos para regalo y dárselos a los chicos que les gustan. Sin embargo esto también se hace como un gesto de amistad hacia otras personas. Y en el caso de Umaru-chan, es a su hermano a quien quiere darle un presente así.

Pero es un plan “con maña”. En realidad lo que ella quiere es ponerlo lo suficientemente contento para que a su vez le obsequie con el Nintendo Switch. El diseño que se ve en el manga no es exactamente el mismo de esta consola/portátil, pero se adivina de inmediato su identidad. No es la primera vez que en Himouto! Umaru-chan hay referencias a videojuegos.

En el opening del anime hay sendas parodias de Mario Kart, Pokémon y Monster Hunter. Igualmente una de las consolas favoritas de Umaru-chan es semejante a un PSP. De vez en cuando se le ve jugando en un PS3, pero tampoco descarta disfrutar del Famicom que también tiene. Aparte de eso también juega mucho en PC y es aficionada a los salones de arcades, que siguen presentes en Japón.

Al autor de Himouto! Umaru-chan, Sankaku Head, le gusta mucho usar esta temática en su obra. Sin embargo, dudo que en el par de nuevos episodios del anime, que saldrá en abril, se incluya algo del capítulo 186. De todas maneras es otra bonita referencia acerca de la Gran N que vale la pena atesorar, y que tiene que ver con el Nintendo Switch.

A ver si otros mangakas hacen algo parecido en alguno de sus trabajos. Gracias a Azure Char (@skysulfur) por el aviso acerca de esta referencia.

Please follow and like us:
Top