You are here
Home > Noticias > Compra juegos de otras regiones en la eShop de Nintendo Switch

Compra juegos de otras regiones en la eShop de Nintendo Switch

¿Cómo funciona la eShop de Nintendo Switch entre regiones?

Se confirma que podrás comprar juegos entre regiones en la eShop de Nintendo Switch, aunque no todas las tarjetas de crédito son aceptadas.

Como otra gente de los medios, Laura Kate Dale ya tiene acceso a la nueva consola de la Gran N, y decidió probar algo que muchos han esperado conocer: ¿qué tal funciona la eShop de Nintendo Switch entre distintos países? Pues hay buenas noticias al respecto. Previamente se confirmó que este sistema carecía del molesto bloqueo por región, y esto al menos aplica muy bien desde el Reino Unido, donde ella se encuentra.

Ella señala que se puede acceder a las versiones regionales de esta tienda digital muy fácilmente. Por ejemplo, ella creó sin problemas una Cuenta Nintendo para América, accedió al catálogo en línea y pudo ver los juegos disponibles, así como sus precios. Eso sí, para poder hacer uso de la eShop de Nintendo Switch el contenido de cada región debe manejarse independientemente.

Es decir, no podemos tener la versión americana de un juego y esperar que el DLC de su contraparte japonesa funcione con éste. Tanto el título como su contenido descargable deben ser de la misma nacionalidad. Además de ella, otra persona de los medios, Daniel Vuckoswitch, menciona que entró a la Cuenta de Nintendo para Japón que creó, intercambió el lenguaje de su sistema y ya descargó juegos desde ahí.

Se tratan de las versiones para el país del Sol Naciente de Puyo Puyo Tetris y Dragon Quest Heroes I•II. ¿Qué hay respecto a las tarjetas de crédito? Bueno, Dale comenta que parece que puedes emplear esta forma de pago para comprar cosas en la eShop de Nintendo Switch americana. Sin embargo, parece ser que desde otras regiones las cosas no son tan sencillas.

Vuckoswitch señala que Nintendo parece estar bloqueando las tarjetas de crédito internacionales en la eShop de Nintendo Switch. Lo bueno de esto es que los demos no tienen este problema, y siempre está la opción de adquirir tarjetas de puntos para surtirnos de fondos. Algo engorroso, pero esperemos que esta actitud de parte de la Gran N cambie lo más pronto posible.

Si de casualidad quieres crear una Cuenta Nintendo para Japón y emplearla en la eShop de Nintendo Switch, consulta el video que comparto en esta nota. Es un pequeño tutorial de parte de Nintendo World Report que puede resultarle útil a cualquier persona. Al menos es algo más útil que ponerte a saborear las tarjetas de juego del sistema, como otros medios están reportando desde hace días.

Please follow and like us:
Top