You are here
Home > Cine y TV > El Rey del Pop Michael Jackson quería ser el Profesor Charles Xavier

El Rey del Pop Michael Jackson quería ser el Profesor Charles Xavier

El Rey del Pop Michael Jackson quería ser el Profesor Charles Xavier

Michael Jackson como el Profesor Charles Xavier; Shaq como Bishop: Viggo Mortensen como Wolverine. ¿Qué clase de retorcida locura es ésta?

De no ser por David Hayter, quien dio voz a Snake en la saga de Metal Gear Solid de Hideo Kojima, posiblemente esta historia nunca se hubiera conocido. Y es que su trabajo con la primera y segunda película de X-Men como guionista le dio la oportunidad de tener acceso a información privilegiada. Como que alguna vez el desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, quiso ser el Profesor Charles Xavier.

Más no era el único que quería dicho papel. El veterano actor Terence Stamp también estuvo en pláticas para quedarse con éste, hasta que al final se decidió que fuera Patrick Stewart. Lo que resulta sorprendente es que Michael Jackson quisiera ser el Profesor X. ¿Qué le hizo pensar que le tomarían en serio? Físicamente no se parece en nada a este poderoso mutante.

Además, la sola idea de ver a Michael Jackson sin su cabellera rizada y totalmente calvo es difícil de digerir. ¡Se habría visto rarísimo! Pero no es la única anécdota extraña que Hayter compartió en una entrevista con The Hollywood Reporter. En el caso de Tormenta o Storm, Janet Jackson y Mariah Carey se tenían en mente para interpretarla antes de Halle Berry.

También se contempló que Viggo Mortensen, Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, fuera Wolverine, pero se decidió que mejor fuera Dougray Scott. Mas un accidente que sufrió en Mission Impossible 2 lo forzó a abandonar el papel, que quedó servido para Hugh Jackman. Shaquille O’Neal ansiaba ser Bishop, y que bueno que no lo logró. El verlo “actuar” en Kazaam y Steel fue suficiente para la Fox de cerrarle el paso.

Por cierto, David Hayter comentó que de él fue la idea de poner a Wolverine al frente de los X-Men… vaya, así conozco quien fue el culpable de quitarle todo el peso a Cyclops, algo que nunca me convenció de la serie. Si bien en la primera película fórmula funcionó y quizá en la segunda, en la tercera fue infame lo que le hicieron a este mutante. ¡Como lo desperdiciaron!

Please follow and like us:
Top