You are here
Home > Noticias > Como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en voz de sus creadores

Como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en voz de sus creadores

Como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en voz de sus creadores

Nintendo de América nos brinda un interesante documental en video acerca de como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sí, hay spoilers.

Desde el día de ayer, Nintendo de América anunció a través de su cuenta en Twitter que estaría disponible un completo documental acerca de como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Quienes lo narrarían serían nada menos que el equipo creativo detrás del juego, y estaría dividido en tres partes. Sin duda es un material por demás interesante para cualquier fan de la saga.

Su nombre oficial es The Making of The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El primer video se centra en la concepción del juego, mientras que el segundo aborda su historia y personajes. En cuanto al tercero, se enfoca en el concepto de Open Air que maneja Shigeru Miyamoto y que influenció el desarrollo de este juego. En esta misma nota pueden ver estas filmaciones.

Por alguna razón NOA removió de su canal en YouTube el tercer video, pero ya está de nuevo en línea. No tengo idea de por qué lo hizo, pero que bueno que ya está de vuelta. Quizá tenía algún error y a eso se debe su remoción. Eso sí, cabe señalar que ciertas partes de estas grabaciones de como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en especial la relacionada a la trama, caen en la categoría de spoilers, lo que es normal.

Generalmente cuando alguien ve este tipo de material, que es muy común cuando se hace una película, ya vio precisamente ésta. Así uno puede apreciar todo el gran trabajo que se llevó a cabo para crear este gran juego. Un proceso cuya concepción arrancó en el 2013 y que se mostró por primera vez hasta el año siguiente. Se intentó lanzarlo en 2015 o 2016, pero a final de cuentas se decidió volver a retrasarlo.

Fue hasta el pasado 3 de marzo que se lanzó a la venta, en conjunto de la nueva consola casera y portátil de la compañía, el Nintendo Switch. Mucho tuvimos que esperar por esta magna aventura, pero la espera por fin valió la pena. A veces uno piensa que hacer un juego es cosa fácil, pero en realidad no es así. Involucra el trabajo no solo de diseñadores y programadores, sino de múltiples artistas y profesionales de muy diversos ámbitos.

Este documental de como se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild es testimonio de la labor realizada por la gente de Nintendo EPD y Monolith Soft. Si ya terminaron el juego véanlo sin problema.

Please follow and like us:
Top