You are here
Home > Noticias > 1.5 millones de Nintendo Switch vendidos en el mundo

1.5 millones de Nintendo Switch vendidos en el mundo

1.5 millones de Nintendo Switch vendidos en el mundo

Según SuperData, 1.5 millones de Nintendo Switch se han vendido, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha desplazado 1.34 millones de copias.

De momento Nintendo no ha compartido información acerca de las ventas mundiales del Nintendo Switch. Lo único que tenemos son datos aislados, provenientes de Japón, Europa y Estados Unidos. Incluso algunos son solo aproximaciones. Pero según la firma de análisis SuperData, esta consola ya lleva vendidas 1.5 millones de unidades en todo el mundo.

La compañía está contando las cifras obtenidas por Famitsu y GfK, asegurando además que 500,000 de estas máquinas se vendieron en EE. UU. Mientras que en el país del Sol Naciente deben existir al menos 360,000 Nintendo Switch en manos de los consumidores y Europa “no está muy lejos” de este número. También toma en cuenta 85,000 vendidas en Reino Unido y las 110,000 en Francia.

SuperData señala que la mayoría de esas cifras son de la primera semana de ventas, así que el número actual incluso debería ser más alto. Nintendo tenía planeado vender dos millones hasta el final del año fiscal, que acaba el 31 de marzo. Pero es posible que esa cantidad se refiera a las que se surten a los detallistas de todo el mundo. En cambio, los manejados por esta compañía son las que ya están en manos de los jugadores.

Así, sería posible que la Gran N ya hubiera cumplido con la propia marca que se autoimpuso. Pero las buenas noticias no terminan ahí. SuperData dice también que el 89% de los dueños de un Nintendo Switch compraron The Legend of Zelda: Breath of the Wild; eso significa que sin contar la versión para Wii U, ya se han vendido 1.34 millones de copias del juego.

Ahora solo falta que Nintendo pueda mantener este impulso con el Nintendo Switch. Pero mucho dependerá no solo de su capacidad de resurtir a las tiendas, sino también de proporcionar títulos a los jugadores que valgan la pena. La “estafeta” que lleva el juego del Héroe de Hyrule pasará a Mario Kart 8 Deluxe el próximo mes, y después de ahí a ARMS, posiblemente en mayo. Seguirá con Splatoon 2 en verano y Fire Emblem Warriors en otoño.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 cerrarán el 2017. Pero se requiere del lanzamiento de más juegos entre ellos para que las cosas marchen de la forma correcta. Gracias a GamesIndustry.biz por el reporte.

Please follow and like us:
Top