You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Wii Sports en Europa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Wii Sports en Europa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Wii Sports en Europa

En su semana de salida The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera en ventas a Wii Sports en Europa y el Nintendo Switch obtiene grandes ventas.

Ayer, el panorama que pintaban las ventas del Nintendo Switch en Reino Unido era muy “tibio”. Las 80,000 unidades vendidas en ese país era algo decente, más no impresionante. Sin embargo, el día de hoy todo es distinto. A través de GamesIndustry.biz y desde tierras europeas llegan buenas noticias respecto a esta consola, al igual que su juego insignia de lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Según Nintendo de Europa, el Nintendo Switch vendió más en su debut que cualquier otro hardware de Nintendo en toda su historia. ¡Eso es enorme! Significaría que incluso la consola ha superado a los sistemas portátiles de la compañía. Pero hay más. Actualmente The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título más vendido que acompaña a un sistema.

El récord anterior era de Wii Sports, que venía incluido con el Wii. Eso hace que la hazaña de The Legend of Zelda: Breath of the Wild destaque mucho más. En el comunicado compartido por NOE se menciona que marzo generalmente es un período tranquilo en cuando a publicación de hardware en la industria. Nuevamente hace que lo logrado hasta ahora destaque sobremanera.

Mucho de este éxito se debe a Francia, territorio asociado generalmente con Nintendo. Desde el diario francés Le Figaro se revela que el sistema vendió 105,000 unidades. Es el mejor lanzamiento de la filial francesa de la Gran N desde los años 80. Pero a la vez, también es el mejor de todas las consolas para el país galo. Sí, ha superado lo logrado por Wii y PS4.

El Wii vendió aproximadamente 95,000 unidades en esa nación cuando debutó. Esperemos que este buen arranque del Nintendo Switch se mantenga en los meses venideros. Al menos para marzo el objetivo es vender dos millones de unidades y todavía queda tiempo para hacerlo. Parece ser que la Gran N dio en el clavo con esta nueva consola, lo que sin duda es afortunado. Desde Japón y Estados Unidos también hay buenas nuevas.

Please follow and like us:
Top