You are here
Home > Cine y TV > Ridley Scott revela Alien: Awakening, precuela de Covenant

Ridley Scott revela Alien: Awakening, precuela de Covenant

Ridley Scott revela Alien: Awakening, precuela de Covenant

El director Ridley Scott revela Alien: Awakening, la precuela de Covenant y la secuela de Prometheus. Pero todavía está en planeación.

Quien diría que el director Ridley Scott vendría complicar de más las cosas en el universo Alien con sus recientes declaraciones. Resulta que durante una entrevista con Fandango que se hizo en el SXSW Film Festival y después de la exhibición de la primera película de la serie de 1979, comentó acerca de la cronología. Fue precisamente ahí que salió el nombre de Alien: Awakening.

Lo que en concreto dijo Scott fue “esto irá de ‘Prometheus,’ ‘Awakening,’ ‘Covenant’… muy integral donde esta nave de colonización está en el camino”. Al escuchar esto, la actriz Katherine Waterston, quien aparece en la más nueva cinta y que se estrena el próximo 19 de mayo, le dijo “¡estás dándole demasiado!”, como dándole a entender que no hablara de más.

Pero al final ella comentó también “sí, habrá más después de esto. Pienso que esa era la pregunta”. El entrevistador no quiso quitar el dedo del renglón, e hizo una nueva interrogante a Ridley Scott, quien elaboró más su respuesta. “Si [Covenant] es exitoso, y entonces la próxima [Alien: Awakening], definitivamente habrá tres más”.

¿Otras tres películas más de Alien? OK, si todas tienen buena calidad por mí está bien, pero… ¿no sería explotar demasiado la franquicia? Bueno, él sabrá su negocio. Por lo que dio a entender, Alien: Awakening es la secuela real de Prometheus, y la precuela de Covenant. Eso quiere decir que en esta última no se explicará a fondo la odisea que vivió Elizabeth Shaw, o eso es lo que me imagino.

Lo que no sé es que tan atinado es crear una “intercuela” de una cinta que ni siquiera se ha estrenado. Creo que Ridley Scott debió hablar acerca de esto después del estreno de Alien: Covenant. Se me hace demasiado prematuro que de el anuncio así nada más. En la entrevista lo presionaron para hablar de ella. “No completamente, pero en una manera. Ella fue parte integral de lo que David llevó a cabo más tarde”, comentó.

¿A qué se refiere? Bueno, Waterston comentó que “hay ciertas cosas que no quieres saber. ¡No quieres conoce lo que sé!”. Vaya, pues antes de saber más acerca de Alien: Awakening, tendremos que sorprendernos con Covenant. Solo son unos meses de espera.

Please follow and like us:
Top