You are here
Home > Noticias > ¿Está Miitopia en camino a Occidente?

¿Está Miitopia en camino a Occidente?

¿Está Miitopia en camino a Occidente?

El registro de la marca de Miitopia ante la USPTO de Estados Unidos hace pensar que Nintendo quiere localizar este RPG del N3DS en Occidente.

Bien podría decirse que así es. El caso es que Nintendo registró ante la USPTO u Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la marca de Miitopia. Como bien saben, este juego salió a la venta el 8 de diciembre del año pasado en Japón en el N3DS. Tuvo un éxito más o menos moderado, aunque no al nivel de Tomodachi Life. Hasta el pasado 15 de febrero vendió 168,166 copias en esa nación.

Quizá Nintendo quiera probar suerte con Miitopia en América y Europa. Es un RPG con un planteamiento interesante, pero no sé si de verdad tendrá éxito en nuestra región. Es un desarrollo de parte del diseñador Koichi Kawamoto, cuyo equipo creó previamente Brain Age, los AR Games del N3DS y Find Mii. Este último es el juego que más lo influenció.

¿Está Miitopia en camino a Occidente?

Miitopia, al tratarse de un título de rol, cuenta con diversas clases que podemos aprovechar. Son 12 en total y entre ellas están Mage, Thief, Priest, Cook, Cat, Devil, Tank e Idol. Hablando un poco de su historia, se maneja que Demon Lord ha robado los rostros de la gente. Por eso mismo debemos devolvérselas y la única forma de hacerlo es enfrentando múltiples monstruos en combate.

Un aspecto especial de este juego es que las relaciones entre nuestros personajes influyen en las batallas. No es raro que una pelea surja entre los miembros de nuestra partida, y hasta una que otra relación amorosa. Habrá personajes que protejan a quienes quieren y otros entorpecerán sus acciones. Es sin duda una propuesta curiosa, y siento que el concepto da para más.

Es decir, aplicándolo a un juego más desarrollado y que no solo emplee los Miis. Por cierto, el registro de Miitopia no es garantía al 100% de que lo veamos en Occidente. Nintendo tiene un historial de registros de marca que a final de cuentas no utiliza. Esperemos que este no sea el caso y podamos disfrutar de este título en América o Europa. Quizá haya noticias en el E3 2017. Gracias a DualShockers por el reporte.

Please follow and like us:
Top