You are here
Home > Noticias > Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch ya es oficial

Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch ya es oficial

Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch ya es oficial

Koji Igarashi y su equipo confirman de una vez por todas a Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, y cancelan la versión de Wii U.

¿Ven por qué prefiero que todo sea oficial antes de dar por sentadas las cosas? Pues el día de hoy se confirmó plenamente que Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch está ya en producción. Pero este anuncio viene acompañado de una mala noticia: la versión para Wii U fue cancelada. Era de esperarse un movimiento así de parte del equipo a cargo.

Si el juego hubiera salido este año como se tenía planeado, todavía se justificaba lanzarlo en dicha consola. Mas con un retraso hasta el 2018 pues ya se antojaba imposible. Según los responsables de su creación, durante la campaña en Kickstarter la anterior consola de Nintendo estaba en la cúspide de su popularidad. Sin embargo, todo cambió después de la salida de su sucesora.

Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch ya es oficial

Este cambio les complicó recibir el apoyo adecuado de parte de la Gran N, por lo que mejor decidieron dejar a un lado la versión para Wii U y centrarse en Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch. Debido a esto Koji Igarashi y sus allegados se disculpan con los fans, esperando que entiendan su situación. Para las personas que apoyaron el desarrollo de esta adaptación hay diversas opciones.

Lo más cómodo desde luego es que elijan la entrega para Switch, aunque también pueden optar por otra plataforma si así lo desean. Eso se detalla mejor en su página en Kickstarter, que es de donde viene la información para esta nota. Es de imaginarse que el desarrollo de la adaptación para Wii U, que estaba a cargo de Armature Studio, no estaba muy avanzado que digamos.

De ser así hubiera sido más complicado “dar marcha atrás” a los planes. Espero que con el anuncio de Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch se acelere la creación de esta versión de una vez por todas. Harto conocido a estas alturas es que es muy fácil desarrollar en este sistema. Yacht Club Games, Sumo Digital y Zoink Games pueden avalarlo.

Please follow and like us:
Top