You are here
Home > Noticias > Zombie Vikings para Nintendo Switch fue muy fácil de adaptar

Zombie Vikings para Nintendo Switch fue muy fácil de adaptar

Zombie Vikings para Nintendo Switch fue muy fácil de adaptar

Según Zoink Games, la labor de crear Zombie Vikings para Nintendo Switch tan solo tomó tres días, mucho menos tiempo que en Wii U.

No pensé que los desarrolladores tuvieran tantos problemas para adaptar sus juegos al Wii U. Por lo que veo en las declaraciones de Alexandra Dahlberg, administradora de la comunidad de Zoink Games, antes de crear Zombie Vikings para Nintendo Switch, en verdad quisieron llevar el juego al predecesor de esta consola. Es decir, el Wii U. Pero para ellos eso fue muy complicado.

Intentaron por varios meses hacerlo, pero las cosas no funcionaron. El principal problema que tenían era con el frame rate. Tan severa era esta problemática que decidieron cancelar el proyecto. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando probaron con su sucesora. Increíblemente todo funcionó a las mil maravillas, y solo les tomó tres días a sus programadores hacer dicha labor.

Zombie Vikings para Nintendo Switch es otro ejemplo claro trabajar con este sistema es por demás sencillo. Previamente Sumo Digital con Snake Pass y Yacht Club Games con Shovel Knight habían mencionado cosas parecidas. No cabe duda que Nintendo hizo lo correcto al momento de trabajar de cerca con Epic Games, Unity Technologies y NVIDIA para crear las herramientas necesarias para los desarrolladores.

Actualmente Zombie Vikings para Nintendo Switch es algo oficial, y de hecho, el estudio ya lo había dado a entender cuando mostró el juego ejecutándose en el sistema. Pero fue el pasado 28 de febrero, al final de la presentación de los indies para esta nueva máquina cuando lo corroboró. Aunque de momento no tiene fecha de salida concreta. Además de este título también están trabajando en otro más para esta consola.

Se trata de Flipping Death, un desarrollo que bien podría decirse que es un “sucesor espiritual” de Stick It to The Man! Además de esta nueva propuesta, tampoco descarta que otro de sus proyectos, Fe, llegue a la consola de la Gran N. La entrevista con Alexandra Dahlberg pueden verla en esta nota. Gracias a Nintendo Enthusiast por la información.

Please follow and like us:
Top