You are here
Home > Noticias > Dos miembros del equipo detrás de Project X Zone dejan Monolith Soft

Dos miembros del equipo detrás de Project X Zone dejan Monolith Soft

Dos miembros del equipo detrás de Project X Zone dejan Monolith Soft

Soichiro Morizumi y Koji Ishitani, integrantes del equipo detrás de Project X Zone, anunciaron su salida de Monolith Soft el pasado viernes.

Es raro que al interior de los estudios de Nintendo, en especial japoneses, renuncien integrantes de éstos. La compañía tiene un muy buen récord de mantener a sus mejores talentos entre sus filas. Por eso mismo me extraña lo que está pasando con Monolith Soft. El día de ayer se dio a conocer que uno de los miembros de la compañía, el director de Project X Zone y su secuela, Soichiro Morizumi, dejó a este desarrollador.

Esto lo reveló él mismo a través de su cuenta en Twitter. Agradeció que se le hubiera dado la oportunidad de trabajar por 14 años en esta empresa, y recordó sus contribuciones a ésta. Igualmente dio las gracias por haber trabajado con otras compañías. Entre los juegos que dirigió están Namco x Capcom (PS2), así como Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier y su secuela, ambas para el NDS.

Pero además están las dos entregas de Project X Zone para el N3DS. Como puede verse su labor se centró más que nada en este tipo de crossovers, que reunía a personajes de franquicias de Bandai Namco, Sega, Capcom e incluso Nintendo vía la misma Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) e Intelligent Systems (Fire Emblem Awakening). A pesar de salir de este estudio, pretende seguir en la industria de los videojuegos.

Espera mostrar un nuevo juego algún día. En su segundo mensaje vía esta red social, confirma que su salida fue en muy buenos términos de Monolith Soft, tanto como cuando dejó Banpresto. Ahí trabajó por siete años, e hizo notar que con el siguiente desarrollador que trabaje ojalá dure 21, para llegar a la edad de su retiro que en Japón es de 65 años.

Lo más extraño es que no es el único miembro de esta compañía que anunció su salida. Otro desarrollador más, el coproductor Koji Ishitani, también anunció su salida después de trabajar ahí por 16 años. Él participó en varios de los juegos en que trabajó también Morizumi, además de Project X Zone. ¿Qué es lo que pasa al interior del estudio? Solo esperemos que esto no afecte el futuro de esta multifranquicia.

Al menos yo si quisiera ver Project X Zone 3 para Nintendo Switch. Quizá hubo diferencias creativas entre estas personas con Monolith Soft, aunque en el caso del director todo acabó de buena manera. Ojalá si haya esperanza de una nueva entrega de esta serie de títulos de rol exclusiva de consolas de Nintendo. Actualmente Monolith Soft trabaja en Xenoblade Chronicles 2 para Switch, que sale este mismo año. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top