You are here
Home > Anime y Manga > El manga Pop Team Epic tendrá su propio anime

El manga Pop Team Epic tendrá su propio anime

El manga Pop Team Epic tendrá su propio anime

El estudio de animación Kamikaze Douga se encargará de realizar el anime de Pop Team Epic, que se estrenará en el mes de octubre de este año.

Muy inteligente el mangaka Bkub Ōkawa. El 1° de abril, y siguiendo la idea del April’s Fool Day, publicó un sitio web llamado Hoshiiro Girldrop. Se trataba de una simple broma, pero cuando llegó el día 2 del mes en curso, apareció un conteo para anunciar que su manga de cuatro paneles, Pop Team Epic, tendrá su adaptación en forma de anime. La autorización se dio a través de King Records.

El “crappy anime” (anime asqueroso), como dicen en esta nota de Anime News Network, se estrenará en el mes de octubre. El equipo a cargo de la animación es el estudio Kamikaze Douga, que ha trabajado en Amanatsu, Connected y The Last Piece, así como secuencias de opening y ending de varias otras series. Habrá que esperar para ver que tal queda su trabajo en esta ocasión.

No se sabe de momento como será el formato del anime de Pop Team Epic. ¿Será corto, o por el contrario, una serie regular? Para quien no esté enterado, el manga nos muestra a dos chicas de 14 años; Popuko, de corta estatura, y Pipimi, que es la más alta. Cada una de ellas vive situaciones por demás extrañas y absurdas, basadas en la cultura pop actual.

Pero todo se maneja de una forma tal que raya en el surrealismo, la parodia y lo ridículo. Ellas no temen decir en ningún momento lo que piensan, y sus viñetas destilan irreverencia a cada momento. Ese es en parte el encanto de Pop Team Epic, que está disponible desde el 2014. Si el anime está bien hecho de seguro llamará la atención, así que conviene estar al pendiente.

En más de una ocasión he visto las viñetas de Pop Team Epic emplearse para memes, y es que para ese propósito se prestan bastante bien. Eso sí, no creo que sea una serie para todos, porque luego salen con cada cosa sus protagonistas que bueno. Pero los que disfruten del manga original de seguro pasarán un buen rato si es que se mantiene intacto su peculiar sentido del humor.

Please follow and like us:
Top