You are here
Home > Noticias > Llevando una roca de inicio a fin en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Llevando una roca de inicio a fin en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Llevando una roca de inicio a fin en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si te preguntabas si era posible llevar una roca desde el inicio hasta el final en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la respuesta es sí.

Durante la GDC 2017, el equipo a cargo del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild comentó en su conferencia que en el juego tenemos la completa libertad de hacer las cosas que queramos. Incluso cualquier locura que se nos ocurra. Dieron como un simple ejemplo que era muy posible trasladar una gran roca desde el Great Plateau hasta el mismo Hyrule Castle.

Pues un jugador tomó al pie de la letra lo que decían, y por eso mismo decidió hacerlo. Es decir, llevar este objeto desde el inicio del juego, pero hasta el final de éste, a la última batalla contra el mismo Ganon. Obviamente y como pueden ver en el video que acompaña esta nota, se llevó su buen tiempo haciéndolo y sorteando una serie de obstáculos. Pero lo logró.

Como se imaginarán hay algunos spoilers en esta filmación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que si no lo han terminado mejor no lo vean. Pero solo es una muestra más de que efectivamente este título nos deja hacer prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando se atenga a las reglas establecidas por Nintendo EPD y Monolith Soft al momento de desarrollarlo.

Precisamente tomando ventaja de estas opciones es que hay gente que planea más allá de lo normal, puede construir una balsa flotante o incluso emplear el poder del magnetismo para impulsarse. Todo eso está demostrado a través de una serie de videos, y es probable que haya gente que siga experimentando para ver que otras locuras más puede hacer.

No sé si el próximo título de la saga que siga a The Legend of Zelda: Breath of the Wild se base en este mismo motor gráfico. Pero lo que si espero es que Nintendo lo vuelva a aprovechar con otro juego. Eso sí, un poco más depurado desde el punto de vista técnico, para evitar las molestas caídas del frame rate y otros detalles. Al menos hay un nuevo parche que compensa esto y el cual se publicó hace unos días.

Please follow and like us:
Top