You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el Nintendo Switch no tiene dos pantallas?

¿Por qué el Nintendo Switch no tiene dos pantallas?

¿Por qué el Nintendo Switch no tiene dos pantallas?

Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi revelan la verdadera razón de que la doble pantalla de NDS, N3DS y Wii U no llegara al Nintendo Switch.

Una de las cosas más notorias acerca del Nintendo Switch, a comparación de otras plataformas de la Gran N, es la ausencia de dos pantallas. La familia de sistemas que comprende al NDS y N3DS, además del propio Wii U, destacó por tener este tipo de implementación. ¿Por qué razón esta idea se dejó a un lado, si se aplicó de forma exitosa en al menos dos ocasiones?

Dicha cuestión fue respondida por dos miembros de Nintendo, Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, durante una entrevista realizada por Famitsu. Ahí el entrevistador les hizo ver que era posible que a la gente le gustara que se siguiera con este concepto. Al respecto, Koizumi señaló que desde el inicio pensaron en solo manejar una pantalla. Esto es debido a que querían algo que se pudiera jugar en la televisión, además de llevarse y disfrutarse en otro lado.

“Desde que los televisores no tienen dos pantallas, guardamos las cosas simples y únicamente empleamos una de ellas”, comentó este diseñador. También señaló que tuvieron otras ideas centrales con el Nintendo Switch, como “crear algo nuevo” y “no quedar entrampados en las tradiciones”. Esos dos planteamientos lo único que provocaron fue hacer más firme su decisión.

Takahashi revela que hubo quienes les pidieron seguir con la idea de las dos pantallas de nuevo, pero al final decidieron manejar solo una. Otro aspecto que se abordó también fue el nombre del sistema. En este sentido comentó que hubo numerosas discusiones acerca de esto. Sin embargo, Yoshiaki Koizumi comenta que siguió el consejo del desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

“Hagan algo nuevo”, fue lo que dijo, y es por eso mismo que lo tomaron muy en serio. Eso implicaba hacer a un lado los nombre de Wii y Wii U, así como de NDS y N3DS. “Nuestra línea de pensamiento fue que todos los aspectos del sistema deben ser drásticamente diferente del hardware pasado, incluso hablando del nombre”, señaló Koizumi. Sin duda fue una buena recomendación y que bueno que la siguieron con el Nintendo Switch.

Si quieren saber que más dijeron Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, les recomiendo leer la traducción completa realizada por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top