You are here
Home > Noticias > SEGA: Sonic Mania es para los fans; Sonic Forces, para todos

SEGA: Sonic Mania es para los fans; Sonic Forces, para todos

SEGA: Sonic Mania es para los fans; Sonic Forces, para todos

Según Jim Dyer, de Sega, Sonic Mania es un juego pensado para los fans, mientras que Sonic Forces es un título para un público más amplio.

No puedo decir que esta forma de plantear las cosas por parte de Sega esté equivocada. Hace unos días, Twinfinite tuvo la oportunidad de entrevistar al administrador de productos de la compañía, Jim Dyer, acerca de Sonic Mania y Sonic Forces. Esto fue en durante el evento de EGX Rezzed en Tobacco Dock que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra.

Ahí le preguntaron si el desarrollo de Sonic Mania está pensado para “reconstruir” el interés y momento para la franquicia, antes de que se lance Sonic Forces. Dyer comentó que Sega es a final de cuentas un negocio y hay una estrategia detrás de todo, señalando que su modelo de trabajo ha cambiado drásticamente con respecto a la década pasada. En especial por su incursión en PC.

Pero también dejó algo en claro: Sonic Mania es “para los fans”, y sus planes con respecto a Sonic Forces es que sea un “juego para todos”. En el primer caso se debe principalmente al factor nostalgia, de la gente que ama a la franquicia, o para los chicos que reconocen al Erizo Azul. En cambio, Sonic Forces es su propia iniciativa, un título más amplio y diferente de lo que han hecho antes.

Se pretende que este nuevo desarrollo “vuelva a vigorizar” a Sonic. No quiere decir que con esto hará de nuevo a este personaje relevante, ya que no piensa que sea el término correcto. Pero en Sega entienden que se trata de su franquicia insignia, y es por eso mismo que desean que vuelva a ser lo que en un tiempo fue. En la compañía admiten que han tratado de evolucionar la serie, pero esto no ha funcionado del todo.

Jim Dyer dice que Generations y Colors fueron grandes éxitos dentro del mundo moderno de Sonic, pero de lo que habla es tomar al actual Erizo Azul y hacerlo algo más. Otra cuestión que le plantearon fue acerca de la posibilidad de una versión física de Sonic Mania, algo que ya se ha rumorado. En este sentido comentó que amaría ver eso. Están muy atentos a lo que quiere la comunidad, pero quieren ver como marchan las cosas primero.

Tanto Sonic Forces como Sonic Mania ya están confirmados para el Nintendo Switch. Su lanzamiento se dará en este mismo año.

Please follow and like us:
Top