You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tencent quiere hacer juegos con personajes de Nintendo

Tencent quiere hacer juegos con personajes de Nintendo

Tencent quiere hacer juegos con personajes de Nintendo

Un vocero de Tencent revela que la compañía quiere desarrollar juegos basados en las series y personajes de Nintendo para el mercado chino.

En la actualidad, Nintendo y Tencent tienen una sociedad en lo que se refiere a China. Gracias a la ayuda de la segunda se logrará que el Nintendo Switch sea distribuido en esta gran nación. Pero parece que esta compañía tiene un interés mayor que solamente vender la consola. Un representante de esta empresa habló recientemente de los planes que tienen y van más allá de lo que cualquiera habría imaginado.

Según esta persona “lo que queremos es expandirnos desde China, y un objetivo son los jugadores que disfrutan de consolas en Estados Unidos y Europa”. Posteriormente, añadió “esperamos crear juegos para estas plataformas con personajes de Nintendo, y aprender la esencia de hacerlos desde los ingenieros de Nintendo”. Como pueden ver estos abre la puerta a una serie de interesantes posibilidades.

Tencent es un enorme conglomerado con muchos negocios en tecnología, y también una de las compañías más grandes de videojuegos en el mundo. Aunque algunos de sus títulos son poco conocidos en Occidente, es responsable de Arena of Valor, un conocido MOBA que está disponible en el Nintendo Switch. También es propietario de Riot Games, los creadores de League of Legends, así como de la mayoría de Supercell y Grinding Gear Games.

Call of Duty: Mobile es un desarrollo de TiMi Studios, un de sus subsidiarias. Pero como puede verse no da la impresión de que sea capaz de desarrollar títulos de la escala de Nintendo. No tienen ese “toque” que los hace tan especiales, ni sus populares franquicias, que son conocidas no solo en Japón sino en todas partes del mundo. ¿Qué juegos podríamos esperar de una alianza entre ambas compañías? Desde luego, se vale soñar.

Nintendo Switch a la conquista de China

A Nintendo no le caería mal algo de ayuda extra al momento de aprovechar sus propiedades intelectuales. Pero también hay que recordar que es una compañía que no a cualquiera le permite trabajar con sus series. Aunque su actitud ha cambiado de unos años para acá, no es algo que esté muy extendido todavía. Es seguro que si trabaja con Tencent en dicho sentido habrá una gran supervisión de su parte.

En el artículo de The Wall Street Journal donde se habla al respecto se menciona que “Nintendo ve cierto potencial para expandir su audiencia”, y que se ha acercado a ciertos desarrolladores para hacer juegos enfocados en el público femenino joven. En especial con elementos románticos. Al parecer ese tipo de títulos son muy populares en China, así que aquí hay un mercado que puede aprovecharse.

Please follow and like us:
Top