You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch sale en China el 10 de diciembre

Nintendo Switch sale en China el 10 de diciembre

Nintendo Switch sale en China el 10 de diciembre

Nintendo y Tencent lanzarán oficialmente el Nintendo Switch el 10 de diciembre, y New Super Mario Bros. U Deluxe vendrá por defecto con la consola.

Nintendo, con la ayuda de Tencent, inicia una nueva etapa en su historia. Esta noche la compañía reveló en un comunicado que el Nintendo Switch está en camino a China, y su lanzamiento se dará el 10 de diciembre. Eso es lo que compartió en una conferencia de prensa. El precio del sistema será de 2,099 yuan RMB, que es alrededor de $300 dólares. Todos los sistemas lanzados en ese país incluirán a New Super Mario Bros. U Deluxe.

También tendrá un año de garantía, algo usual en todo el mundo. En cuanto al precio de sus juegos, será de yuan RMB 299, que equivale más o menos a $42 dólares. En un inicio el catálogo de la consola será algo reducido. No porque la Gran N no quiera surtir rápidamente al sistema de sus títulos, sino porque las regulaciones en el gigante asiático son muy estrictas. Los primeros que llegarán son Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey.

Parece que Nintendo decidió darle prioridad a los juegos del plomero como catálogo inicial del Nintendo Switch. Pero el sistema no solo tendrá aportes de este publicador y desarrollador. Empresas como Icey y Chinese Parents ya tienen planeado lanzar sus propuestas en esta plataforma. Tanto la Gran N como su socio Tencent está negociando con diversos estudios independientes chinos para que lleven sus creaciones al sistema.

También están haciendo equipo con licenciatarios para traer títulos third party al mercado chino, como Bandai Namco, Marvelous!, Inti Creates, Konami, Sega y varios más. Entre ellos está Next Studio, una de las compañías que pertenecen a Tencent. Este colosal empresa también se encargará de proporcionar servidores para el juego en línea, y habrá soporte para WeChat Pay, un equivalente a Paypal. Para promocionar la salida de la consola en China, se publicó un tráiler. Es claro el mensaje que comparte.

Tencent quiere hacer juegos con personajes de Nintendo

Es decir, que se enfoca en mostrar no solo las ventajas de la portabilidad, sino del juego multijugador. No solo entre una misma familia, sino con amigos y conocidos. Nintendo Switch es una consola que se presta muy bien para eso, y ojalá se haga de un espacio con los jugadores de ese país. Creo que podemos esperar que creaciones de estudios chinos lleguen a Occidente a través de Nintendo. Gracias a Daniel Ahmad (@ZhugeEX) por el reporte.

Please follow and like us:
Top