You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch tuvo su mejor semana en Estados Unidos

Nintendo Switch tuvo su mejor semana en Estados Unidos

Nintendo Switch tuvo su mejor semana en Estados Unidos

Los resultados del Nintendo Switch en la semana del Black Friday fueron fantásticos, y Pokémon Sword & Shield contribuyó mucho en eso.

El Día de Acción de Gracias, que siempre cae en jueves, el viernes conocido como Black Friday, y el fin de semana asociado son el periodo de ventas más alto en los Estados Unidos. Para muchas compañías es un momento vital para obtener las mayores ganancias posibles. Ese es el caso de Nintendo, y según un reporte de su filial americana, las cosas salieron muy bien para su actual sistema, el Nintendo Switch.

Nintendo de América reveló que en la semana del 24 al 30 de noviembre, se vendieron más de 830,000 unidades de la consola. Esa cifra abarca desde su modelo regular al nuevo, que se enfoca mucho más en la portabilidad. Gracias a estos números la consola ha tenido la mejor semana de su historia en EE. UU. La compañía atribuye estos resultados a las ventas del Switch Lite, al igual que las muchas ofertas disponibles.

Entre ellas el paquete del Nintendo Switch que incluía la descarga de Mario Kart 8 Deluxe. Gracias a estos excelentes resultados, la consola llega a los 17.5 millones de unidades vendidas con los vecinos del norte. Algo que también contribuyó fue el Cyber Monday. Además de esta información acerca del Nintendo Switch, NOA compartió detalles acerca de las ventas de juego durante este periodo, y hay buenas noticias.

La ventas combinadas de Pokémon Sword & Shield equivalen a más de tres millones de copias en América. También reveló que Mario Kart 8 Deluxe ya llegó a los 8.5 millones de unidades vendidas en la región, Super Smash Bros. Ultimate a ocho millones, Super Mario Odyssey a 6.5 millones y New Super Mario Bros. U. Deluxe a los 1.5 millones. Eso según las cifras internas manejadas por Nintendo, que incluyen datos desde la eShop.

Nintendo Switch sale en China el 10 de diciembre

De esta manera, podría haber discrepancias en cuanto a los datos que publique el NPD Group. Pero deberían ser resultado más o menos parecidos. Lo mejor de todo es que diciembre también es un mes bastante bueno para las consolas de Nintendo y sus juegos. De modo que el Nintendo Switch podría cerrar el año de una forma por demás espectacular en este 2019, antes de que inicie la nueva generación de consolas.

Please follow and like us:
Top