You are here
Home > Noticias > Móviles > El juego de Pokémon de Tencent consigue nuevos detalles

El juego de Pokémon de Tencent consigue nuevos detalles

El juego de Pokémon de Tencent consigue nuevos detalles

Tencent busca nuevos empleados para trabajar en el nuevo juego para celulares de Pokémon y se revelan algunos detalles acerca de su jugabilidad.

En julio del año pasado, The Pokémon Company y Tencent anunciaron que trabajarían en un nuevo juego para celulares basado en Pokémon. Por lo dado a conocer, sería desarrollado por TiMi Studios, la compañía detrás de Honor of Kings, Arena of Valor y Call of Duty: Mobile. En ese entonces no se dieron a conocer muchos detalles. Sin embargo, recientemente se reveló el reclutamiento de empleados para trabajar en este título.

Tencent necesita desarrolladores experimentados senior, ingenieros, diseñadores de personajes y de combate, animadores y otros profesionistas. Requiere que radiquen principalmente en Shenzhen, China, y que estén familiarizados con la franquicia, y que de preferencia, amen a Pokémon. Tencent también está trabajando en una oficina de Los Ángeles, California, para apoyar el desarrollo de este nuevo spin-off móvil de la serie.

Hasta aquí parece algo secundario. Pero la información, la cual está escrita en chino, dice algo más. Algo que revelaría qué tipo de juego para celulares está desarrollando TiMi Studios. Uno de los trabajos enlistados requiere que los potenciales empleados estén familiarizados con los géneros de estrategia, acción aventura y elementos multijugador. Es probable que este título combine todo lo anterior en su jugabilidad.

Otro detalle que revelan las fichas de solicitud de trabajadores es que estén al tanto del estilo tipo anime manejado en Japón, además de la cultura de dicho país. De modo que la estética de este título será similar a otras entregas de la serie, ya sea en móviles o en consolas de Nintendo. Es de imaginarse que The Pokémon Company no quiere apartarse mucho que digamos de la apariencia general que ha mantenido la franquicia por años.

Tencent quiere hacer juegos con personajes de Nintendo

Este no es un spin-off planeado solo para China, sino que debe lanzarse en todo el mundo. El que Tencent busque empleados para este nuevo juego para celulares podría indicar que su desarrollo durará algo de tiempos. Es un misterio en qué etapa se encuentra actualmente. Habrá que mantenerse al pendiente de cualquier nueva noticia. Tal vez de nuevo a través de los listados de empleo se filtren más detalles. Gracias a Daniel Ahmad (@ZhugeEX) por la traducción.

Please follow and like us:
Top