You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Direct inicia el 2020 para Nintendo

Pokémon Direct inicia el 2020 para Nintendo

Pokémon Direct

Nintendo anuncia un Pokémon Direct. ¿Sabremos más de Pokémon HOME? ¿Se anunciarán reediciones de Pokémon Diamond & Pearl? ¡Todo es posible!

Desde hace unos cuantos días había rumores acerca de un Nintendo Direct para inicios del 2020. La mayor parte de la información era muy escasa e indirecta, por lo que no sonaba convincente. A final de cuentas sí habrá una transmisión de este tipo, aunque no la que muchos esperaban. Se tratará de un Pokémon Direct, y se llevará a cabo a las 6:30 a. m. PT del 9 de enero. Tendrá una duración de alrededor de 20 minutos.

Esas son las 8:30 a. m. según la hora del centro de México. El que el anuncio fuera hecho directamente por Nintendo a través de sus redes sociales hace pensar en revelaciones para Nintendo Switch. Es decir, no algo para móviles, como el juego en el que trabaja Tencent para The Pokémon Company. Algunos creen que podría relacionarse a la aplicación conocida como Pokémon HOME y que interactuará con Pokémon Sword & Shield.

Otra idea es que en el Pokémon Direct podría revelarse más contenido para este juego de Nintendo Switch. Pero las teorías no terminan ahí. No falta quien piensa que en el Pokémon Direct veremos el anuncio de las reediciones de Pokémon Diamond & Pearl. Sin embargo, también hay quienes creen que es demasiado pronto para que se revele algo así. En especial porque han pasado muy pocos meses de la salida de Sword & Shield.

Quizá en la transmisión haya espacio para algún spin-off de Pokémon. Desde hace tiempo se sabe que Detective Pikachu para Nintendo Switch está en desarrollo, así que sería una buena oportunidad de confirmarlo oficialmente. Otra idea que algunos han manejado es la secuela de Pokkén Tournament. La versión DX que se publicó en Switch hace unos años es el mismo juego de Wii U con los personajes extra que salieron en el original arcade.

De modo que una segunda entrega sería algo genial, en especial porque es uno de los juegos de pelea más vendidos de la consola en América. Sin embargo, todo esto son solo especulaciones acerca del Pokémon Direct. Pero lo que si sería un poco decepcionante es que toda la transmisión se la pasen hablando de una aplicación como Pokémon HOME. Su planteamiento suena como algo más administrativo que un juego en sí.

Please follow and like us:
Top