Pokémon Sword & Shield podría relacionarse al Pokemon Direct

Pokémon Sword & Shield podría relacionarse al Pokemon Direct

Surge el rumor de que parte del Pokémon Direct de esta semana incluirá algún anuncio relacionado con Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Muchos esperan el anuncio de algún nuevo juego(s) de los monstruos de bolsillo en el próximo Pokémon Direct. Aunque existe dicha posibilidad, parece que también es factible que haya una especie de anuncio relacionado a la más reciente entrega principal de la serie. Es decir, Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. ¿De dónde viene esta información? Pues del sitio de prensa de Nintendo de Alemania.

En el encabezado de su comunicado se menciona precisamente este juego. Si así fuera de seguro muchos esperarán que por fin el National Pokédex se haga realidad. Sin embargo, sería mejor mantener las perspectivas lo más bajo posible. Lo que si es evidente es que este título necesita varias mejoras. En especial en lo que se refiere a desempeño, así como la calidad de algunas texturas. También una depuración de errores más exhaustiva.

Aunque para realizar lo anterior sale sobrando un Pokémon Direct. No obstante, lo relacionado a Pokémon Sword & Shield podría tener que ver con Pokémon HOME. Se supone que esta aplicación sería compatible con este juego, así como los anteriores de la serie. Pero también hay otra cosa a tener en mente: podría tratarse de un simple error. Todo debido a un empleado que aprovechó un documento o plantilla ya hecha.

De modo que lo único que hizo fue copiar y pegar el comunicado oficial, y se le olvidó remover la mención a Pokémon Sword & Shield. Esa es la teoría que manejan algunas personas. Creo que suena muy creíble, pero lo mejor será esperar y ver si de casualidad hay información relacionada a este juego. Hasta ahora Nintendo ha destacado por darle apoyo extendido a sus títulos varios meses más allá de su lanzamiento.

Pokémon Direct inicia el 2020 para Nintendo

¿Podría ser DLC de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch? Eso también lo han contemplado algunos. Sería interesante implementar algo así, pero ojalá se trate de contenido gratuito y no de paga. El problema es que si bien Game Freak hace juegos para sistemas de Nintendo, tiene independencia de hacer lo que quiera. Pero no estaría de más que decidiera expandir la experiencia que ofrece esta aventura.

Gracias a Ruki Number 185 (@Ruki185) por el aviso. El Pokémon Direct se llevará a cabo el jueves 9 de enero.