¿Cuáles juegos de pelea son los más vendidos de Nintendo Switch en EE. UU.?

¿Cuáles juegos de pelea son los más vendidos de Nintendo Switch en EE.

Mortal Kombat domina en el Xbox One y PlayStation 4. Pero en el Nintendo Switch los juegos de pelea de Nintendo son más populares.

El analista Mat Piscatella del NPD Group sigue compartiendo información interesante acerca de las ventas de software en los Estados Unidos. En esta ocasión, respecto a los juegos de pelea más vendidos en ese país en la actual generación de consolas. Si damos un vistazo al Xbox One y PlayStation 4, hay un título que domina, y ese es Mortal Kombat X. De hecho, las propuestas de NetherRealm Studios llevan la delantera en ese país.

En la plataforma de Sony vemos destacar a Mortal Kombat X, Mortal Kombat 11 e Injustice 2, y en la de Microsoft, Mortal Kombat X, Injustice 2 y Mortal Kombat 11. ¿Sucede algo parecido en Nintendo Switch? En realidad, no es así, ya que en primer lugar está Super Smash Bros. Ultimate, que es seguido por Pokkén Tournament DX y ARMS. Es hasta después que hace acto de aparición la más reciente entrega de Mortal Kombat.

Creo que era lógico esperar algo así de Super Smash Bros. Ultimate. Desde que salió en diciembre del 2018 no ha abandonado el Top 20 de títulos más vendidos en EE. UU. Con el lanzamiento de DLC se ha mantenido vigente para los jugadores. Interesante ver a Pokkén Tournament DX destacar, y es posible que se deba al poder de la franquicia de Pokémon. Quizá The Pokémon Company y Bandai Namco deberían pensar en su secuela.

Pienso que es muy importante que una franquicia nueva como ARMS sea uno de los juegos de pelea más vendidos en Nintendo Switch. A diferencia de los demás, no tiene un gran nombre asociado, y las nuevas propiedades intelectuales la tienen difícil para destacar. Hay demasiada competencia. Ojalá esto motive a Nintendo EPD, y en especial, al equipo de Mario Kart, a darle seguimiento a esta serie.

De Nintendo 64 a Switch: ¿Cuáles juegos third party son los más vendidos en EE. UU.?

Otra cosa a resaltar es que Dragon Ball Xenoverse 2 está entre los juegos de pelea más vendidos en todas las consolas, por encima de Dragon Ball FighterZ. Quiero imaginar que se debe al soporte continuo de Bandai Namco, y a una mayor selección de personajes controlables. Los grandes ausentes son exclusivas como Street Fighter V en PS4 y Killer Instinct en Xbox One. Al menos Capcom debería volver a evaluar el costo de la exclusividad.