You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > De Nintendo 64 a Switch: ¿Cuáles juegos third party son los más vendidos en EE. UU.?

De Nintendo 64 a Switch: ¿Cuáles juegos third party son los más vendidos en EE. UU.?

De Nintendo 64 a Switch: ¿Cuáles juegos third party vendieron más en EE. UU.?

El analista Mat Piscatella revela cuáles juegos de los licenciatarios son los más vendidos en N64, GameCube, Wii, Wii U y Nintendo Switch en Estados Unidos.

Cuando se tratan de consolas de Nintendo, es claro que sus juegos siempre serán los más vendidos en éstas. Esa es una regla, y es como decir que “juega en su propia cancha”. Pero de vez en cuanto, los títulos third party o de los licenciatarios, logran triunfar en el sistema destacando por sus ventas. Recientemente, el analista Mat Piscatella compartió en su cuenta en Twitter aquellos que han destacado más en los Estados Unidos.

Si bien no tiene cifras en lo que se refiere al NES o SNES, si del Nintendo 64, GameCube, Wii, Wii U y Nintendo Switch. Con respecto al primero de estos sistemas, el más vendido es WCW/NWO Revenge. Desarrollado por Asmik Ace Entertainment y AKI Corporation, este juego de lucha libre de la extinta THQ salió en 1998. Es interesante que se haya colocado en primer lugar, y es un reflejo de los gustos de esa época entre los jugadores estadounidenses.

En cuanto al GameCube, el juego más vendido es Sonic Adventure 2, del equipo estadounidense del Sonic Team y Sega. Fue hasta el 2002 que salió para esta consola en EE. UU. Desde la época de este sistema las aventuras del Erizo Azul se hicieron un espacio en el catálogo de las consolas de Nintendo. Posteriormente, en Wii, el título más destacado en ventas es Guitar Hero World Tour. Eso fue en lo años dorados de los títulos de ritmo.

En ese caso fue el desaparecido estudio Nerversoft quien lo desarrolló, y la publicación corrió a cargo de Activision. Es una pena que la franquicia sea una sombra de lo que fue. Hablando del Wii U, el juego third party más vendido en los Estados Unidos fue LEGO Dimensions. Desarrollado por Traveller’s Tales, fue publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. No me extraña que destacara tanto en el sistema.

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, el más vendido de un licenciatario

Desde el Wii los títulos basados en LEGO se hicieron de un espacio en las plataformas de Nintendo. ¿Qué hay respecto al Nintendo Switch? Pues parece que las cosas no han cambiado. Mario + Rabbids Kingdom Battle sigue en primer lugar de ventas en EE. UU. Todo un logro para Ubisoft Milán y Ubisoft París. A ver si de casualidad Piscatella revela algún día los más vendidos en las portátiles de la Gran N. Los datos están basados en ganancias generadas, no unidades vendidas.

Please follow and like us:
Top