You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokkén Tournament 2 depende de Nintendo y Pokémon Co.

Pokkén Tournament 2 depende de Nintendo y Pokémon Co.

Pokkén Tournament 2 depende de Nintendo y Pokémon Co.

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, habla de las posibilidades de ver una secuela de Pokkén Tournament en un futuro no muy lejano.

Aunque las ventas de Pokkén Tournament para Wii U no fueron malas, el verdadero potencial de este juego de Bandai Namco y The Pokémon Company llegó con la adaptación para Nintendo Switch. Tan es así, que en noviembre del 2019 se reveló que era el segundo título de pelea más vendido de la consola en Estados Unidos. Un récord nada desdeñable. En la actualidad, hay una comunidad de jugadores en torno a esta divertida propuesta.

No falta quienes sueñen con una secuela. Pues precisamente acerca de eso habló uno de los productores del juego, Katsuhiro Harada. El también productor de Tekken fue abordado al respecto en Twitter. Un fan (@Edvin_SGS) le preguntó “Harada-san, ¿haz considerado a Pokkén una celebración ‘única’ de esta gran serie [Pokémon], o estarías dispuesto a regresar y hacer una secuela en el futuro, si tienes la oportunidad?”.

Harada respondió “tenemos una buena relación con Nintendo y Pokémon Co., Ltd., y Pokkén tuvo una grandiosa recepción, así que me gustaría hacerlo de nuevo”. De modo que al menos de su parte no hay problema con continuar la serie a través de Pokkén Tournament 2 o como sea que se llame la segunda entrega. Sin embargo, la decisión no está en manos de este diseñador. Eso lo dejó muy en claro con la siguiente parte de su respuesta.

“Pero no es lo que decidimos, es lo que ellos deciden” terminó diciendo respecto a las compañías involucradas. Quizá Nintendo y The Pokémon Company están satisfechos con las ventas obtenidas por Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch. Es por lo mismo que no piensan que una nueva entrega, al menos en esta consola, sea algo tan necesaria. Una secuela bien podría ser parte del sucesor del sistema. Es algo que podrían contemplar ambas.

¿Cuáles juegos de pelea son los más vendidos de Nintendo Switch en EE. UU.?

Es decir, existen series que por lo general solo tienen una entrega por generación en consolas de Nintendo. Ese es el caso de Mario Kart, que ha tenido presencia en casi todos los sistemas de la Gran N desde el SNES. Lo mismo puede decirse de Super Smash Bros., y más recientemente, Splatoon. De modo que solo resta por ver si este juego de pelea con pokémon recibe el mismo tratamiento. Ojalá pudiera consolidarse como otras franquicias.

Please follow and like us:
Top