You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mortal Kombat 11: Warner Bros. dudó en llevar el juego a Nintendo Switch

Mortal Kombat 11: Warner Bros. dudó en llevar el juego a Nintendo Switch

Mortal Kombat 11: Warner Bros. dudó en llevar el juego a Nintendo Switch

Scott Hawkins, de Nintendo de América, reveló que Warner Bros. dudó en lanzar Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch. Entérate de sus razones.

En la actualidad, Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch es uno de los juegos de pelea más vendidos en la consola. En especial en América, donde la franquicia tiene una gran aceptación. Sin duda fue muy afortunado que NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment lo llevaran al sistema. Sin embargo, un nuevo reporte revela que al menos la segunda de ellas tenía algunas dudas acerca de publicarlo en dicha plataforma.

Eso lo reveló Scott Hawkins, jefe del equipo de relaciones con los desarrolladores en Nintendo de América. Fue durante una plática que impartió en el BIG Digital 2020, que se llevó a cabo del 22 al 26 de junio de este año. En la presentación habló acerca de diversos temas, y aprovechó para narrar una anécdota relacionada al título mencionado antes. Compartió que hizo una visita a las oficinas de su publicador para ver una versión de prueba.

“Cuando Warner Bros. consiguió la primera versión jugable de Mortal Kombat 11 funcionando en Nintendo Switch, volé y me reuní con el equipo en el sur de California”, empezó diciendo. Después, añadió “uno de los ejecutivos estuvo en una reunión conmigo y me mostró el juego, y estuvimos jugándolo, y él me miró y me dijo ‘Scott, ¿estás seguro que Nintendo quiere este título en el Nintendo Switch’, y le respondí ‘Sí, absolutamente lo queremos’”.

Hawkins prosiguió “este ejecutivo estaba preocupado de que este juego para la audiencia adulta no sería ‘amigable’ con Nintendo”, y agregó “pero claramente después de ver el valor de las ventas del primer mes y notar que es el juego número uno en la plataforma, muestra que sí, hay una audiencia”. Por alguna razón, las compañías siguen con la idea de que las consolas de la Gran N son solo para niños o familias. Pero en la actualidad no es cierto.

Mortal Kombat 11: Rain muestra sus acuosas habilidades

Scott Hawkins prosiguió “hay una audiencia para muchos diferentes tipos de contenido en la plataforma, y esto fue un gran éxito”. Después de los recientes anuncios de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch, en lo que se refiere a DLC, es claro que Warner Bros. sabe que sus juegos pueden aprovechar la base de jugadores en la consola. Lástima que no ha llevado más propuestas para el público maduro a ésta. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top