Detective Pikachu para Nintendo Switch, en marcha

Detective Pikachu para Nintendo Switch, en marcha

Creatures busca empleados para trabajar en Detective Pikachu para Nintendo Switch. ¿Es solo una adaptación, o en realidad, una secuela del original?

Cabe señalar que ni Nintendo ni The Pokémon Company han anunciado todavía Detective Pikachu para Nintendo Switch. Pero la información viene de una fuente bastante fiable, y se trata nada menos que de Creatures, la compañía que creó el juego original del N3DS. A través de su cuenta en Twitter, este estudio reveló que está buscando nuevos empleados. En especial diseñadores y desarrolladores para trabajar con el proyecto.

Lo que no se sabe es si se trata de una adaptación del original, o en cambio, una secuela. Creo que es más factible pensar en Detective Pikachu 2 a estas alturas. En especial porque los puestos solicitados, siendo más específico, hacen pensar en algo más ambicioso. Lo que busca esta empresa son planificadores de juegos digitales, programador, ingeniero de CG y hasta diseñadores y modeladores en 3D.

Suena demasiado para ser solo una simple adaptación, a menos que se desee rehacer por completo el original. De modo que quizá pronto tengamos noticias oficiales acerca de Detective Pikachu para Nintendo Switch. Ahora, y con el éxito que ha tenido la película de Legendary Pictures, podría pensarse que la trama de este juego podría servir de base para su secuela. Aunque también podría tratarse de algo aparte.

En la actualidad, la cinta de este ratón eléctrico alcanzó a recaudar más de $431 millones de dólares. Por ahí anda circulando información de que es la más taquillera en lo que se refiere a videojuegos, pero Warcraft sigue en primer lugar con poco más de $433 millones. Creo que fue Yahoo! quien sacó dicha información, pero no veo en el sitio de Box Office Mojo que se haya reflejado. De modo que no lo tomo como oficial todavía.

De todas maneras, es un rotundo éxito que no solo garantiza su secuela, sino una segunda entrega en forma de videojuego. Dudo mucho que mañana haya información acerca de Detective Pikachu para Nintendo Switch en la transmisión de mañana de The Pokémon Company. Quien se llevará toda la atención es Pokémon Sword & Shield, como se anunció previamente. A ver si más adelante hay un anuncio oficial. Gracias a GoNintendo por el aviso.