Nintendo Switch a la conquista de China

Nintendo Switch a la conquista de China

Con la ayuda de Tencent, Nintendo lanzará el Nintendo Switch en China acompañado de una versión de prueba de New Super Mario Bros. U Deluxe.

Aunque el Nintendo Switch está disponible en múltiples regiones, todavía le falta por llegar a algunos países. Ese es el caso de China, una nación que representa un mercado de más de mil millones de consumidores. Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que las autoridades de esa nación ponen muchas trabas a las empresas foráneas. Eso a pesar de que desde hace años la Gran N tiene presencia a través de iQue.

Pero ahora se ha hecho de un gran aliado para introducir su nueva consola: Tencent. En la provincia de Guangdong, donde está registrada esta compañía, se aprobó el lanzamiento de Switch con una versión de prueba de New Super Mario Bros. U Deluxe. Según un analista, Gu Tianyi, el lanzamiento de la consola es una gran oportunidad para este publicador y desarrollador. En especial debido a sus propiedades intelectuales.

Tianyi toma en cuenta el reconocimiento de franquicias como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Pokémon, además de su popularidad. Igualmente, el aspecto portátil del Nintendo Switch lo hace atractivo para los consumidores chinos. En especial por su preferencia por sistemas móviles. El caso es que esta alianza entre Nintendo y Tencent no es algo del todo nuevo, sino el siguiente paso en ésta.

En el pasado Tencent lanzó Arena of Valor, un popular MOBA, en el Nintendo Switch en Occidente. Las buenas nuevas acerca del próximo lanzamiento de la consola en China influyeron de forma positiva en sus acciones. A un grado tal que este jueves subieron casi en un 17%. Sin embargo, Daniel Ahmad, otro analista, señaló que hay todavía otros obstáculos que deben librarse antes de que esto suceda.

Fue Satoru Iwata quien comentó en el 2014 la necesidad de expandir las operaciones de la compañía hacia China. En su tiempo se exploró el tema, pero su muerte retrasó todo. Pero corren otros tiempos y Nintendo tiene amplias posibilidades de hacerse de un lugar en el mercado chino. Eso le permitiría acceder a muchos más recursos y quizá abra la puerta a producciones realizadas en ese país. Gracias a Anime News Network por el reporte.