You are here
Home > Anime y Manga > Adiós, Alfonso Ramírez, la voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco

Adiós, Alfonso Ramírez, la voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco

Adiós, Alfonso Ramírez, la voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco

Este jueves se reveló la muerte del actor de doblaje mexicano Alfonso Ramírez, quien dio voz a Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco.

Con honda pena, no me queda más que compartir con ustedes el desafortunado fallecimiento del actor de doblaje mexicano Alfonso Ramírez. Si bien interpretó a muchos personajes a lo largo de su carrera, fue muy conocido entre los fans del anime. En especial por dar vida al Santo de Oro de Aldebarán de Tauro en la serie de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, como se le llama en México y Latinoamérica.

Esta se registró este mismo jueves 18 de abril, a los 72 años. El caso es que Don Alfonso llevaba hospitalizado desde el mes de marzo por una amenaza de infarto. En los días posteriores se le realizó una operación a corazón abierto. Pero como a veces sucede, hubo ciertas complicaciones, y lamentablemente murió. Colegas y amigos, como Love Santini y Eduardo Tejedo, fueron quienes compartieron esta mala noticia.

Este actor fue quien interpretó a Aldebarán de Tauro no una sino muchas veces. Eso fue tanto en la serie original como en la Saga de Hades y hasta en Saint Seiya: Soul of Gold. Igualmente, lo hizo con Afrodita de Piscis, lo que demuestra su versatilidad al momento de actuar. En el mundo de la animación japonesa interpretó igualmente a Jet Black en la serie de Cowboy Bebop, así como a otros personajes en diversas producciones.

Ese es el caso de Pokémon Advanced Generation (Rey de Pokélantis), Crónicas Pokémon (Nick), Pokémon XY (Duque Duchateau), Saber Marionette R (Viceroy), Magi: Adventure of Sinbad (Padre de Hinahoho), Bleach (Sawatari) y varios otros más. En cuanto a producciones occidentales, estuvo detrás de Shredder en la serie de las Tortugas Ninja de 2003 y de Ben Grimm/La Mole en los 4 Fantásticos.

La labor de este egresado de arte dramático de la la escuela de Miguel Córcega se extendió a películas y series estadounidenses por 30 años. Es triste en verdad que haya que decirle adiós, lo mismo que a su colega Jesús Barrero, que estuvo detrás de Seiya de Pegaso. Su interpretación de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco se echará mucho de menos.

Descanse en paz, Don Alfonso, y gracias por darnos tantas horas de diversión con su talento. Agradezco a Doblaje Wiki por el reporte.

Please follow and like us:
Top