You are here
Home > Noticias > Nintendo sigue el ejemplo de Steam para Nintendo Switch

Nintendo sigue el ejemplo de Steam para Nintendo Switch

Nintendo sigue el ejemplo de Steam para Nintendo Switch

Según Julius Guldbog de Image & Form, el estudio creador de SteamWorld Dig y Heist, el Nintendo Switch toma una gran idea de Steam y la App Store.

El pasado jueves, MCV UK publicó una entrevista que le realizó a Julius Guldbog, el administrador de la comunidad de Image & Form, el estudio creador de SteamWorld Dig y su secuela, así como Heist. En ésta, él comentó varias cosas acerca de Nintendo Switch, y la forma en que la compañía maneja la consola. Según él, “con el Wii U y N3DS [la Gran N] comenzó a darse cuenta que tenían que ir con los tiempos”.

Admite que en el pasado, publicar un juego en las consolas de Nintendo estaba cerca de ser una pesadilla. Era un proceso engorroso, que tomaba meses y que tenía que hacerse para cada región. En el caso de fallar, había que repetir todo de nuevo y esperar mucho más. Eso arruinaba las fechas de salida programadas. Pero con el Nintendo Switch las cosas mejoraron sustancialmente.

Guldbog señala que únicamente hay que hacer una versión y lanzamiento de un título. Esto sirve para todo el mundo, ya que será la misma en los Estados Unidos, Europa y solo un poco después para Japón y China. Eso le ahorra mucho tiempo a los estudios. Y es que la adaptación de los juegos puede ser hecha por ellos mismos, y no tienen la necesidad de recurrir a una tercera compañía en cada diferente región.

El proceso se ha simplificado mucho. Para Julius Guldbog, Nintendo está tomando las cosas como las hace Valve Software con Steam o Apple con la App Store: una versión de un juego para el mundo entero. Otra cosa que destacó es que la compañía está mucho más activa para reclutar apoyo de los licenciatarios. Cada vez que ven un juego interesante en una convención, se acercan a los desarrolladores y les piden que desarrollen para Nintendo Switch.

Guldbog dice que la Gran N nunca había hecho esto antes, y es por eso mismo que se ajusta a la actualidad. Han tomado nota de las equivocaciones que se cometieron con el Wii U y en algunos casos con el N3DS, y ahora están remediando muchas de ellas. En los tiempos actuales, desarrollar para Nintendo Switch es tan fácil como en el Xbox One y PS4. Quizá no es tan poderoso, pero se defiende bastante bien.

“Creo que si los desarrolladores ponen su mente en eso y optimizan el juego para Switch, pueden ejecutar cualquier cosa”, declaró confiado Guldbog. Ojalá tenga voz de profeta.

Please follow and like us:
Top