You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild se impone en Alemania

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se impone en Alemania

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se impone en Alemania

Al igual que en España, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pone en primer lugar de preferencias en videojuegos en Alemania en marzo.

Conforme transcurren los días más datos respecto a ventas se van revelando con respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque desconocemos cifras exactas, se situó en segundo lugar en su semana de lanzamiento en Reino Unido, y es muy probable que en Francia le haya ido muy bien. En cambio, en España ya es conocido que se situó en el primer puesto de ventas de marzo.

Y ahora sabemos que pasó lo mismo en Alemania. Según el reporte de Bild.de, la nueva aventura de Link no tuvo problema de situarse en la primera posición, superando a Horizon Zero Dawn, que se lanzó dos días antes en esa nación. Otros juegos que forman parte del Top 20 germano son Ghost Recon: Wildlands y Mass Effect: Andromeda, que se quedaron en el tercer y cuarto escaño, respectivamente.

Junto con Francia, Alemania es uno de los territorios más fuertes para Nintendo en la Unión Europea. Por lo mismo no es tan extraño ver como un juego tan extraordinario como The Legend of Zelda: Breath of the Wild se sitúa en el primer lugar de las preferencias de los jugadores de esa nación. Ojalá hubiera detalles acerca de como le fue al Nintendo Switch.

Solo con el arribo del reporte financiero de Nintendo, y el correspondiente al NPD Group, que cubre los Estados Unidos, tendremos una idea más concreta de que tan grande fue el éxito de este juego, así como la consola. Hasta ahora todo apunta que la recepción desde el punto de vista de las ventas ha sido muy positiva. De la única región donde tenemos cifras “contantes y sonantes” es Japón.

Ojalá todas las compañías que se encargan de darle seguimiento a las ventas de juegos y consolas fueran como Media Create y Famitsu/Enterbrain en el país del Sol Naciente. Nunca me ha quedado claro que objeto tiene no revelar y compartir todos los datos. El NPD Group lo hizo por mucho tiempo, pero las cosas cambiaron hace ya un buen tiempo. Será Nintendo de América quien comparta como le fue a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en EE. UU.

Please follow and like us:
Top