You are here
Home > Noticias > 2.4 millones de Nintendo Switch se vendieron en marzo

2.4 millones de Nintendo Switch se vendieron en marzo

2.4 millones de Nintendo Switch se vendieron en marzo

Según información proveniente de SuperData, 2.4 millones de Nintendo Switch se vendieron en el mes de marzo. ¿El inicio de una triunfadora carrera?

Hasta el momento Nintendo no ha revelado cuantas unidades del Nintendo Switch se vendieron en el mes de marzo a nivel mundial. Los únicos datos fiables disponibles que corresponden al mes completo son los que vienen de Japón, donde ya rebasa las 600 mil unidades, y de Estados Unidos, donde rebasó las 906 mil. Pero según la firma de análisis SuperData, tiene información que revela los números completos.

Esta compañía afirma que en marzo al menos 2.4 millones de Nintendo Switch fueron vendidos globalmente. Estas cifras provienen del investigador de mercado europeo Gfk, así como de Famitsu. Con respecto a las americanas, ayer la propia Gran N nos informó al respecto. Debido a estos resultados, SuperData tuvo que hacer algunos ajustes a sus proyecciones, y ahora piensa que la consola puede mover hasta 7.2 millones este 2017.

La cantidad proyectada previamente era de cinco millones, así que puede verse que las expectativas fueron rebasadas. Ahora… ¿qué tan bueno es este inicio comparado con el Wii U? Pues se maneja que se distribuyeron, más no vendieron, de 2.5 a 3 millones, aunque la cifra exacta no es conocida. El Nintendo Switch no da señales de sufrir el mismo destino.

El caso es que el Nintendo Switch se lanzó en marzo, mientras que Wii U fue publicado en la temporada más alta de ventas, principalmente en los Estados Unidos. Tuvo su primera temporada de fiestas y fin de año, por lo que lo logrado por la nueva consola de Nintendo es mucho más meritorio. Sin descontar tampoco que todavía la compañía no puede satisfacer al 100% la demanda existente.

SuperData espera que juegos como Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey mantengan a la alza las ventas del Nintendo Switch. Ciertamente todos estos títulos aportarán su respectivo “granito de arena” para lograrlo. Pero también se necesita del apoyo de parte de los licenciatarios, ya sea los grandes publicadores y los desarrolladores independientes. Veremos como van marchando las cosas. Gracias a Games Beat por el reporte.

Please follow and like us:
Top