You are here
Home > Noticias > Minecraft Nintendo Switch Edition corre a 60 fps

Minecraft Nintendo Switch Edition corre a 60 fps

Minecraft Nintendo Switch Edition corre a 60 fps

4J Studios y Microsoft revelaron que Minecraft Nintendo Switch Edition no solo se ejecutará a 60 fps, sino que sus mundos serán de hasta 3072 x 3072.

Como había quedado acordado, hubo una transmisión especial acerca de Minecraft Nintendo Switch Edition el día de ayer. Por lo que se dio a conocer, 4J Studios está trabajando en transferir los mundos de la versión de Wii U a la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, esta característica no estará disponible en el lanzamiento del juego, así que habrá que esperar.

Otro detalle que se reveló es que la versión de este título para Switch se ejecutará a suaves 60 fps, como es el caso de las adaptaciones para PS4 y Xbox One. De nuevo se destaca que ha sido muy fácil trabajar con esta nueva consola, algo que otros desarrolladores han destacado una y otra vez. El más reciente en hacerlo fue Kenichiro Takaki al hablar acerca de Shinobi Refle: Senran Kagura.

Supuestamente cuando sea lanzado Minecraft Nintendo Switch Edition, vendrá incluida la actualización de enero, pero no le tomará mucho tiempo ponerse a la par de otras versiones. Se maneja que los mundos que podremos crear en esta consola son de tipo medio, de alrededor de 3072 x 3072. Como comparación, los que se manejan en las adaptaciones en PS Vita, Xbox 360, PS3 y Wii U son de 864 x 864.

Los mundos en el juego son 13 veces más grandes que en la anterior consola de Nintendo, pero no tanto como los de PS4. El trabajo realizado por el equipo detrás de este título es bastante bueno, y esta adaptación, al menos comparada con la de la portátil de Sony, tiene mejor desempeño. Es de imaginarse debido que la consola de la Gran N tiene mayores prestaciones.

Tal parece que 4J Studios y Microsoft están tomando especial cuidado al crear Minecraft Nintendo Switch Edition. Es por demás excelente que estemos a menos de un mes de su salida, la cual se dará el próximo 11 de mayo. Será interesante ver de que forma esta versión es recibida, ya que actualmente el juego está disponible en una amplia variedad de plataformas. Gracias a NeoGAF por la información.

Please follow and like us:
Top