You are here
Home > Noticias > El padre de Punch-Out!! y StarTropics se retira de Nintendo

El padre de Punch-Out!! y StarTropics se retira de Nintendo

El padre de Punch-Out!! y StarTropics se retira de Nintendo

Genyo Takeda, que ha sido parte de Nintendo desde 1972, anunció su retiro de la compañía. Adiós al creador de Punch-Out!! y StarTropics.

Entre los creativos de Nintendo, probablemente uno de los más reconocidos es el diseñador Genyo Takeda. Como tal, es considerado como el creador de series de Nintendo muy queridas como Punch-Out!! y StarTropics. Pero su labor con la Gran N está más extendida de lo que se piensa, ya que tuvo que ver con muchos de los avances en hardware de la compañía.

Desde la era del NES hasta nuestros días, su influjo se ha sentido en Nintendo. Él fue uno de los líderes de desarrollo del Wii, y después de la muerte de Satoru Iwata, estuvo a cargo de la compañía junto con Shigeru Miyamoto. Pues el día de hoy, y a través de un comunicado oficial, se dio a conocer que su retiro de Nintendo es algo ya definitivo.

Actualmente tiene 68 años de edad: le ha dado a la compañía 45 de ellos, compartiendo no solo sus conocimientos, sino también su sabiduría y experiencia. Su puesto de director representativo y “compañero” de tecnología será ocupado por Ko Shiota, que ostenta el de oficial ejecutivo y administrador general de la división de desarrollo de plataforma tecnológica.

Además de ser el creador de Punch-Out!! y StarTropics, es responsable de la secuela de este último, Zoda’s Revenge: StarTropics II. También fue productor de juegos como EVR Race, Sheriff, Pilotwings 64, Pokémon Puzzle League y Dr. Mario 64. Como era de esperarse también tuvo que ver con las arcades de Punch-Out!! y hasta con la casi desconocida máquina de Arm Wrestling.

Aparte de su trabajo con Wii, Genyo Takeda fue responsable de incluir la batería en los cartuchos de The Legend of Zelda, que nos permitió guardar nuestros avances en el NES, así como de la palanca análoga del N64. Pero para muchos, él siempre será recordado más con su labor detrás de la épica batalla de Little Mac. A un grado tal, que hasta por eso mismo fue homenajeado por el estudio The Game Bakers.

En uno de sus nuevos juegos, Furi, en los créditos aparece una serie de agradecimientos. El nombre de Takeda está al lado de los de Shinji Mikami, Hideki Kamiya y Hidetaka Miyakazi. ¡Honor a quien honor merece! Esperemos que le vaya bien en cualquier próximo proyecto que tenga. Gracias a NeoGAF por el reporte.

Please follow and like us:
Top