You are here
Home > Noticias > Capcom desarrollará más juegos para Nintendo Switch

Capcom desarrollará más juegos para Nintendo Switch

Capcom desarrollará más juegos para Nintendo Switch

Ante sus accionistas, Capcom dio a conocer que tiene bien contemplado el Nintendo Switch, en especial en el desarrollo de juegos multiplataforma.

Es innegable que cuando se trata de apoyo al Nintendo Switch, Capcom no parece estar dando lo mejor de sí. Ciertamente está trabajando en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para el sistema. Lo mismo puede decirse de su labor para adaptar el RE Engine, que es el que se basa Resident Evil 7. Pero a más de un dueño de esta máquina le gustaría escuchar acerca de más juegos para ésta de parte de la compañía.

Lo bueno es que parece ser que esto será una realidad en el futuro próximo. Como otras compañías, Capcom publicó su reporte financiero. Ahí se menciona su enfoque en desarrollos multiplataforma, y para complementar esta estrategia, se enfoca en la base de usuarios de esta consola/portátil. Lástima que de momento parece no estar dispuesto a anunciar nada.

Pero en otra versión de este documento se hace mención de que este desarrollador y publicador espera que uno de los juegos en que trabaja venda alrededor de 2.75 millones de copias. El caso es que este misterioso título está planeado solo para Japón. Eso hace pensar a algunas personas que quizá se trate de un desarrollo basado en Monster Hunter, lo que sin duda serían posibles buenas noticias para Nintendo Switch.

Sin embargo, la cantidad mencionada antes se ve pequeña para un título de la serie. Es por eso mismo que se especula que puede tratarse en realidad de algún spin-off de esta serie, como fue el caso de Monster Hunter Generations (o X en Japón), así como su secuela. Lo que si es cierto es que Capcom parece tener “descompuesto” el radar al momento de decidir que títulos lanzar para Nintendo Switch.

O incluso en el N3DS. Considero un gravísimo error de parte de la compañía no publicar The Disney Afternoon Collection en estas plataformas. Estoy seguro que la audiencia para esta compilación de juegos está muy presente en éstas, incluso más que en las que fue lanzada. No sé que cosa tienen en la cabeza sus ejecutivos para dejar fuera un mercado potencial. A ver si de casualidad sus directivos recapacitan y piensan mejor las cosas.

Please follow and like us:
Top