You are here
Home > Noticias > Genyo Takeda no se retira del todo de Nintendo

Genyo Takeda no se retira del todo de Nintendo

Genyo Takeda no se retira del todo de Nintendo

Nintendo no puede dejar ir el talento de Genyo Takeda, el creador de Punch-Out!! y StarTropics. Ahora será uno de los asesores de la compañía.

La información original daba a entender que Genyo Takeda, el creador de Punch-Out!! y StarTropics, se retiraba después de 45 años de servicio de Nintendo. Pero tal parece que su partida no implica en modo alguno que corte sus lazos con la compañía. Esto lo reveló nada menos que el presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima. Fue en la sesión de preguntas y respuestas con accionistas que reveló esto.

Según Kimishima, Takeda todavía se desempeñará como asesor. Nintendo necesita de su experiencia, en especial para educar a sus más jóvenes integrantes. Sus relaciones, experiencia y conocimiento son también claves para el futuro de la compañía. Esto no solo lo dijo el actual mandamás en esa ocasión, sino también en una entrevista que sostuvo esta semana con el periódico financiero Nikkei.

Además de destacar su talento, mencionó que Genyo Takeda estuvo envuelto con el desarrollo de hardware hasta el Nintendo Switch con su liderazgo. Después de su retiro, él no solo estará soportando la creación de nueva tecnología, sino también instruyendo a los miembros del equipo por debajo de su edad. Ciertamente la Gran N no puede decirle adiós de forma definitiva a alguien con tanta sabiduría.

Hay quienes pueden creer que Takeda fue el responsable de Wii U. En realidad no fue así, ya que la mayor parte del diseño recayó en su sucesor, Ko Shiota. Lo que si es justo reconocer es que con respecto al desarrollo de juegos, Takeda no ha estado muy involucrado últimamente. Su último trabajo en este sentido fue servir de supervisor de Punch-Out!! para Wii.

Quizá ahora que tenga más tiempo pueda pensar en algo nuevo para la franquicia que creó. Lo mismo aplica para StarTropics. Todo depende de la impresión que deje sobre los jóvenes miembros de Nintendo. Algunos creen que mientras que Shigeru Miyamoto es el “rey” del diseño de videojuegos de la Gran N, Takeda es su contraparte en hardware. La compañía le debe mucho a sus aportaciones. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top