You are here
Home > Noticias > Koichi Ishii comparte la historia y personajes de Ever Oasis

Koichi Ishii comparte la historia y personajes de Ever Oasis

Koichi Ishii comparte la historia y personajes de Ever Oasis

El director y productor Koichi Ishii, de Grezzo, comparte información acerca de su nuevo proyecto, Ever Oasis. Su salida se dará en el mes de junio.

Una de las noticias que se dieron a conocer el pasado Nintendo Direct, fue que Ever Oasis, el nuevo juego del director y productor Koichi Ishii, ya tiene una fecha firme de salida. Se tiene pensado que este título salga a la venta el 23 de junio en Occidente, mientras que a Japón llegará el 13 de julio. A pesar de que su lanzamiento en el país del Sol Naciente todavía se ve lejano, de todas maneras Ishii compartió nueva información de este título.

Esto fue a través del blog de Nintendo, donde comentó que estaba muy contento de la recepción positiva que tuvo Ever Oasis en esta transmisión. Leyó comentarios acerca de que tanto Tethu como Esna se miraban muy lindos, y que esperaban que se lanzara un peluche de Penkrow. Por eso mismo decidió compartir más información de estos personaje, cuyo diseño viene del ilustrador Yoshinori Shizuma.

Debido a que Ever Oasis es una historia acerca de lo importante que es tener camaradas, decidió que el protagonista, Tethu, no pudiera hacer todo por sí mismo. Aunque tiene el poder de lanzar un fuerte viento, esta habilidad no funciona con ciertos enemigos. Hay muchas cosas que es necesario hacer en cooperación de nuestros compañeros.

Las habilidades activas para las batallas que ellos aprenden al subir de nivel se orientan más hacia las de apoyo que fortalecen a nuestros amigos, en lugar de estar pensadas para el ataque. El personaje principal pertenece a la raza de los Seedmen, y como adivinarán, su nombre viene de las plantas. El desierto es muy duro para cualquier vegetación.

Pero Koichi Ishii estaba muy impresionado de que a pesar de lo difícil que es este ambiente, las semillas crezcan, las flores brotan y dan sonrisas. Cuando pensó en alguien que personificara a esas plantas, nacieron los Seedmen. En Ever Oasis podemos personalizar a Tethu, cambiando su género, color de ojos y de piel. El otro personaje que abordó es Esna.

Ella es el Espíritu del Agua, parte de una idea que a Ishii le gusta manejar en las historias en que trabaja. En este juego la trama toma lugar en el desierto de Vistrada, donde el líquido elemento es vital. Es por eso mismo que un lugar que la tenga en abundancia es muy importante. En el caso de Esna, solo puede ser vista por cierta gente, como es el caso del protagonista, y es nuestra socia al momento de cuidar el oasis.

Esna comparte la felicidad y tristeza que experimenta Tethu. Ishii se cuidó mucho de que los jugadores pudieran simpatizar con ella. Para finalizar, habló también de Penkrow, que en Occidente al parecer se le llamará Newt/Neut. Él recuerda a una mezcla entre un pingüino y un búho; existen muchos semejantes a él. Este personaje visita donde viven Tethu y Esna para asistir a la Flower Shop en el oasis.

Si hacemos un gran lugar, más de esta especie de aves aparecerán. Nadie sabe de donde vienen, pero ayudan a los que se desmayan en el desierto, atendiéndolos en sus nidos, y luego los colocan en otra parte. Sin duda Ishii sabe muy bien como crear una historia interesante para Ever Oasis. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top