You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime: NES Classic Edition llega a los 2.3 millones

Reggie Fils-Aime: NES Classic Edition llega a los 2.3 millones

Reggie Fils-Aime: NES Classic Edition llega a las 2.3 millones

El presidente de Nintendo de América revela que se han vendido 2.3 millones de unidades del NES Classic Edition y por qué dejó de fabricarse.

Muchos de nosotros pensamos que el NES Classic Edition sería un producto que Nintendo produciría de forma ilimitada. Pero después de su lanzamiento quedó muy claro que la compañía no pensaba de la misma manera. Y precisamente de eso habló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, en una entrevista que sostuvo con la revista TIME.

Ahí el bien conocido Reggienator comentó que se han vendido 2.3 millones de unidades de esta plataforma. Si la consola se está vendiendo… ¿por qué detener su producción?. “Originalmente teníamos planeado este producto para las fiestas pasadas”, comentó este ejecutivo a dicho medio. Después, agregó “no anticipamos cuán increíble sería la respuesta. Una vez que la vimos, agregamos embarques y extendimos la vida del producto”.

Reggie Fils-Aime también dice que trataron de alcanzar la demanda existente de parte de los consumidores. Pero tal parece que a final de cuentas este objetivo no se cumplió. Si embargo, la persona que lo entrevistaba le preguntó si existía la posibilidad de que esta plataforma resurgiera como un producto en años futuros. En ese sentido no agregó nada.

“No hay planes para producir más sistemas NES Classic Edition para las regiones que abarca Nintendo de América”, comentó Reggie, confirmando lo que ya sabíamos. Según él, nunca contemplaron una demanda tan grande por una consola retro. “Aún con el extraordinario nivel de desempeño, entendemos que la gente está frustrada acerca de no poder encontrar la consola, y realmente nos disculpamos por eso”, declaró.

Además de esto, Reggie Fils-Aime añadió que “pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer donde está nuestro futuro y las áreas clave que necesitamos manejar”. Probablemente se refiere a enfocarse lo más posible en el Nintendo Switch, y de paso, de seguir manteniendo con vida a la familia de portátiles del N3DS. Esto queda más claro con lo que dijo al final.

“Tenemos mucho que hacer ahora y no tenemos recursos ilimitados”. Por lo que parece, la idea del NES Classic Edition fue solo algo temporal; nunca se le planeó para durar más allá de finales del año pasado. Si de verdad se planea crear un SNES Classic Edition, ojalá la Gran N contemple fabricar muchas más unidades que las de su antecesor.

Please follow and like us:
Top