You are here
Home > Noticias > ¿Trabaja Nintendo en un videojuego de Bowser?

¿Trabaja Nintendo en un videojuego de Bowser?

¿Trabaja Nintendo en un videojuego de Bowser?

Debido a una marca registrada en febrero, surge la teoría de que Nintendo podría trabajar en un videojuego de Bowser para N3DS o Nintendo Switch.

Interesante enigma el que nos acaba de plantear Nintendo. El caso es que según veo en Japanese Nintendo, la compañía hizo un registro de marca ante las autoridades japonesa. La palabra en cuestión es Koopa (クッパ), que es como se le conoce generalmente al clásico enemigo de Mario en los títulos de su respectiva franquicia. La forma en que se hizo parece indica que un posible videojuego de Bowser podría estar en desarrollo.

El caso es que este término puede usarse ahora no solo para ropa, sino para “programas de videojuegos para consolas caseras”. Esta marca registrada no es tan nueva, ya que se remonta al 24 de febrero del este año. Pero apenas fue descubierta. Ahora… ¿qué tan viable es que la Gran N haga un juego de este tipo? Si tomamos las cosas con la mente abierta, hay buenas posibilidades.

La verdad, no veo impedimento alguno para crear un videojuego de Bowser. Poco a poco, los personajes que rodean a Mario han conseguido sus propias aventuras. Eso aplica no solo a su hermano, Luigi (Luigi’s Mansion), sino la Princesa Peach (Super Princess Peach), Yoshi (Yoshi’s Island) o Wario (Wario Land y WarioWare). Tampoco puede olvidarse a Donkey Kong, que ya tiene varias series propias.

Incluso uno de los Toad tuvo su propio título (Captain Toad: Treasure Tracker). Así que la idea de ver al Rey de los Koopas en su propio juego es algo que debió darse desde hace mucho tiempo. En caso de ser así… ¿qué tipo de título sería? Ojalá fuera algo distinto de un plataformero, porque Nintendo ya tiene demasiados de este tipo de desarrollos en sus consolas.

Cabe señalar que el mismo día que se registró el nombre de este personaje, Nintendo hizo lo mismo con Super Mario Bros., Luigi, Donkey Kong y Yoshi. Sin embargo, solo el de él aplica a juegos. En vista de esto, las posibilidades de que exista un videojuego de Bowser podrían ser más altas de lo que pensamos. Quizá en el E3 2017 tengamos una bonita sorpresa.

Please follow and like us:
Top