You are here
Home > Noticias > A Hat in Time para Nintendo Switch… ¿sería posible?

A Hat in Time para Nintendo Switch… ¿sería posible?

A Hat in Time para Nintendo Switch... ¿sería posible?

¿Es posible que veamos A Hat in Time para Nintendo Switch? Al menos una de las partes involucradas muestra interés, pero hace falta algo más.

Los fans preguntan, las compañías responden. El caso es que alguien preguntó en Twitter acerca de la posibilidad de ver A Hat in Time para Nintendo Switch. Ante dicha cuestión, el encargado de la cuenta del juego replicó que no era posible. Necesitan de kits de desarrollo de la consola para ponerse a trabajar, y han hecho solicitudes al respecto a través de Nintendo de América, pero no les han respondido.

Es por eso que piden apoyo a los fans para generar el suficiente “ruido” en redes sociales y ver si así la compañía les hace caso. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez si obtuvieron una respuesta. Damon Baker, el hombre a cargo de las relaciones entre los licenciatarios y NOA, replicó “¿has verificado con tu publicador?”. Pero no solo dijo eso.

Baker comentó que han tenido comunicación regular con Gears for Breakfast por al menos cuatro años, que es el tiempo aproximado en que este título lleva creándose. Al menos para él eso es bastante, por lo que le extrañó el comentario de parte de @HatInTime. Cabe señalar que la compañía a cargo de la publicación es Humble Bundle, así que un posible A Hat in Time para Nintendo Switch tendría que ver con ellos.

Los comentarios de Damon Baker solo sacan a relucir la relación entre Gears for Breakfast y Nintendo. El primero siempre quiso llevar su obra a Wii U, pero el problema es que estaba basado en Unreal Engine 3, que no tenía soporte oficial en esta plataforma. Pero con Switch, que es compatible con las más recientes versiones de este motor gráfico, no debería haber mayor problema.

Veremos que tan viable es A Hat in Time para Nintendo Switch. En @HatInTime señalan que no hay suficiente abasto de kits de desarrollo de Switch, pero Baker parece sugerir que más bien es un problema de comunicación. Muy acertado que haya respondido, y a ver si tenemos una actualización para ver que sucederá. Por cierto, y por si si se preguntan qué es este juego, se trata de un plataformero tridimensional inspirado en los del N64. Sí, como Yooka-Laylee.

Más concretamente, en Super Mario 64 y Banjo-Kazooie. Para su desarrollo se recurrió a la plataforma de Kickstarter hace unos cuantos años. Los mundos son abiertos y tenemos la libertad de hacer lo que queramos, ya sea enfrentar enemigos, recolectar ítems o resolver puzzles. Otra cosa por la que destaca el juego es por su estética, que recuerda a The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Please follow and like us:
Top